Abiertas las inscripciones a The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo para Startups Innovadoras

Con el propósito de construir un ecosistema de emprendimiento colaborativo e innovación abierta, Estrella Galicia ha lanzado su programa THE HOP, como parte de su ambicioso Plan de Transformación Digital.

El objetivo de THE HOP es identificar seis startups innovadoras que estén trabajando iniciativas relacionadas con inteligencia artificial, big data, robótica, aplicaciones móviles e Internet de las Cosas (IoT) que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la cadena de valor de la compañía.

Las startups seleccionadas formarán parte de un completo programa de inmersión cultural y empresarial en el que, durante cerca de 7 meses, contarán con la formación, la mentorización y el apoyo de Estrella Galicia y expertos en emprendimiento.

Según Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, la compañía propietaria de Estrella Galicia: “La innovación es clave para Estrella Galicia y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor”.

The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo para Startups Innovadoras

¿Qué debo hacer para participar en THE HOP?

Si quieres ser parte de esta gran experiencia de aprendizaje y emprendimiento colaborativo, debes cumplir con dos requisitos básicos: ser mayor de 18 años y ser residente en España y/o Brasil. Si eres una persona jurídica, también puedes participar, pero solo podrás inscribir a un máximo de 3 personas de tu equipo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz. Te recomiendo que leas muy bien las bases del concurso antes de inscribirte para confirmar que cumples con los requisitos de la iniciativa.

Al ingresar al link de la convocatoria, debes registrarte con tus datos personales y enviar la descripción de tu proyecto junto con un vídeo de 5 minutos como máximo, en el que expliques cómo tu startup puede encajar en el ecosistema de Estrella Galicia.

Solo pueden participar proyectos inéditos, innovadores y que aporten valor añadido a Estrella Galicia en seis áreas estratégicas de actuación, que son las siguientes: Aprovisionamiento, Fabricación y Calidad de Producto, Logística, Gestión, Marketing y Comercialización.

En la primera fase, se hará una pre-selección para elegir 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos. Al final de esta fase, se elegirán las seis startups ganadoras de los Premios The Hop, una por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 10.000€ cada uno y pasarán a ser parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración, que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores.

The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo para Startups Innovadoras

Un plan de transformación digital para revolucionar la experiencia del cliente

A nivel general, THE HOP forma parte del plan de transformación digital de Estrella Galicia en pro brindar una mejor experiencia a sus clientes.

“La transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos fundamentales de una manera más eficiente, autónoma y escalable. Es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía”, apunta Ignacio Rivera, CEO en Hijos de Rivera.

¡Anímate a ser parte del ecosistema emprendedor de Estrella Galicia! Tienes hasta el 31 de agosto para inscribirte.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.