Saltar al contenido

Abren inscripción para el Programa de e-Learning Corporativo de la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina, con la participación de e-ABC

el 26 junio 2011

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) anunció la apertura de inscripción para el Programa de Formación de Experto en e-Learning Corporativo (http://www.adca.org.ar/Content.aspx?Id=789), que inicia el 28 de junio de 2011 y que contará con la participación como instructor del director de e-ABC (http://www.e-abclearning.com/), Carlos Biscay, un reconocido especialista en formación virtual de amplia trayectoria a nivel internacional.

“La tecnología nos demuestra  todos los días, a partir de sus múltiples herramientas y avances, que es posible lograr excelentes resultados en procesos a distancia, siempre y cuando la presencia humana genere el valor agregado indispensable para el éxito”, expresó la directora general del programa Silvia Pérez Sisay.

“El planificar una estrategia de formación, capacitación y/ o comunicación en el ámbito de una organización compleja, intermediada por la tecnología, implica abordar aspectos y temáticas diversas y complejas”, subrayó la especialista.

Según informaron sus coordinadores, el curso de Experto en e-Learning Corporativo propone un espacio de aprendizaje donde los asistentes pueden conocer las diferentes variables a tener en cuenta al momento de planificar un proyecto de e-learning, al mismo tiempo que ejercitan y ponen en práctica los temas abordados. Desde una perspectiva vinculada a la gestión del conocimiento y tomando como base la experiencia y necesidad de cada participante, se define un campo de estudio y acción, que se ve enriquecido, a lo largo de todo el proceso por múltiples componentes.

“El desafío es construir proyectos que demuestren un alto nivel de profesionalismo, para obtener el mejor resultado en el plazo más acotado y con un aprovechamiento óptimo de los recursos”, apuntó Pérez Sisay.

El Módulo4 del programa –a desarrollarse el 13 de septiembre- estará a cargo del director de e-ABC, Carlos Biscay, en el que se analizará la temática del soporte tecnológico en el e-learning, desde las plataformas y los estándares.

“Presentaremos las opciones disponibles para implementar un proyecto de e-learning, analizando plataformas de código abierto y cerrado, a partir de la evaluación de diversas propuestas que ofrece el mercado hoy. Además, indagaremos sobre el impacto de los estándares en un proyecto”, señaló el Biscay.

El objetivo general de la propuesta será formar profesionales sólidos, capaces de gerenciar proyectos de formación, capacitación y/o comunicación en organizaciones complejas.

Mientras que los objetivos específicos serán:

  • Dimensionar el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos vinculados a la formación para el trabajo.
  • Analizar el marco general de un proyecto de e-learning en una organización.
  • Definir los aspectos críticos a tener en cuenta al momento de la implementación.
  • Definir un plan de implementación para un proyecto de e-learning.
  • Aplicar los conceptos trabajados bajo la modalidad de taller, aun caso real.

Para enriquecer el dictado, el programa cuenta con una plataforma virtual, como complemento de los encuentros presenciales y como espacio de construcción del proyecto propio.

El programa está destinado a:

  • Gerentes y jefes de Capacitación, Comunicación y Desarrollo
  • Gerentes y jefes de Recursos Humanos
  • Líderes de proyectos complejos de todos los rubros
  • Responsables de la formación comercial
  • Especialista de Marketing, vinculados a los procesos de comunicación
  • Responsables de proyectos que impliquen a más de 500 personas

Organización y Modalidad

Este programa se cursará en la sede de Moreno 939 3er piso, Capital Federal, con una introducción de 4 hs y 8 módulos de 8hs cada uno. 

  • Módulo 1. Tecnología, comunicación y personas. Instructor: Silvia Perez Sisay
  • Módulo 2. Planificación de un proyecto de e-learning. Instructor: Eleonora Segura
  • Módulo 3. La gestión de cambio. Instructor: María Lujan Aloe
  • Módulo 4. Soporte tecnológico – Plataformas y estándares. Instructor: Carlos Biscay
  • Modulo 5. Diseño virtual de Contenidos. Instructor: Augusto Albajari
  • Modulo 6. Encontrando el proveedor ideal. Instructor: Marcos Fontela
  • Modulo 7. El marco legal. Instructor: Carlos Peña
  • Modulo.8 El equipo de trabajo. Instructor: Silvia Perez Sisay

Directora  General del Programa: Silvia Perez Sisay (Coordinadora del área programática de Recursos Humanos del Centro de E-learning de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN – Sede Buenos Aires).

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina extenderá un Certificado de asistencia a quienes cumplan con el 75% de asistencia en el Programa.

Mayor información: http://www.adca.org.ar/Content.aspx?Id=789

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *