Actividades de team building para empresas: aprende a motivar a tu equipo

Si algo ha cogido fuerza en los últimos años en el entorno empresarial, eso es el concepto de trabajo en equipo, de hacer piña, de ir todos a una. La razón es porque se ha demostrado que en aquellas organizaciones en las que se respira un ambiente positivo los beneficios han crecido considerablemente e incluso ha llevado a la empresa a alcanzar el éxito.

Acompañado de esta nueva forma de entender la empresa nace el término de Team Building y, con él, los inmensos beneficios que supone su aplicación a las organizaciones para sus desarrollos futuros.

Este concepto de team building o “construcción de equipo” se origina en las décadas de 1920 y 1930 por William McDougal, y consiste en reforzar el ambiente positivo para incrementar el crecimiento personal y profesional del equipo, y mejorar la comunicación y relación entre sus componentes a través de actividades de team building específicas para empresas.

Actividades de team building para empresas

Y es que la mejor forma de vencer las barreras en las empresas es mediante eventos de team building que cuenten con programas completamente personalizados y únicos en base a las necesidades y problemas a solucionar de cada negocio.

¿Qué es el Team Building y cuáles son sus beneficios para las empresas?

Team Building

Cómo detectar si tu empresa necesita desarrollar actividades de team building

Sin embargo, son muchas las empresas a las que les resulta muy complicado detectar si necesitan implementar un programa de team building entre los miembros de su equipo. Por este motivo, a continuación detallamos una serie de puntos que son claves para determinar si un negocio necesita, o no, organizar una actividad de team building para su empresa

  1. Errores comunes en los resultados operativos.
  2. Carencia de motivación.
  3. Toma de decisiones que se dilatan en el tiempo.
  4. Problemas en la comunicación entre los miembros del equipo.

¿Por qué organizar actividades de team building para empresas es la mejor opción?

El problema de no detectar a tiempo los factores detallados anteriormente provoca situaciones crónicas que desencadenan en resultados mucho más difíciles de atacar. Por ello, organizar actividades de team building para empresas tiene como beneficios:

  1. Mayor unión entre los miembros del equipo
  2. Mejora de la capacidad para la resolución de problemas
  3. Mejora de la productividad
  4. Refuerzo de la confianza y la motivación
  5. Ruptura de las barreras que impiden la productividad
  6. Fomento de la actitud positiva y el crecimiento personal y profesional
  7. Identificación de las fortalezas y debilidades del equipo
  8. Aumento del sentimiento de pertenencia a la empresa

Ejemplos de actividades de team building para empresas

Son muchas las actividades de team building para empresas que pueden organizarse. Desde construcción de balsas en equipo hasta un lipdub o flashmob, pasando por gymkhanas, scape room, actividades de humor amarillo… o actividades personalizadas. Aquí te dejamos un listado de actividades de team building para empresas por si quieres coger alguna idea.

Sea cual sea la que decidas organizar en tu negocio, lo más importante es potenciar en ella los valores y el crecimiento personal de cada miembro del equipo porque, como dijo Dwight D. Eisenhower, “La Motivación es el arte de conseguir que la gente haga lo que quieres que hagan porque quiere hacerlo”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.