Actúa, comienza una sola cosa a la vez

Una de las mayores preocupaciones que tenemos todos, seamos del país que seamos,  es que estamos preocupados por el gran desempleo y por lo mal que está yendo la economía en los últimos meses que nos puede golpear duramente. De la noche a la mañana podemos perder el empleo y tener que hacer frente a una hipoteca o crédito enorme y no tener ni un fondo de emergencia. Es difícil saber hasta cuando va a durar esta crisis, pero lo que está claro es que tenemos que preocuparnos más seriamente por nuestra estabilidad y progreso financiero.

Pero cuando nos ponemos a pensar en este tema siempre nos surge la misma pregunta ¿de verdad estoy haciendo algo por mejorar? tenemos en la cabeza decenas de cosas que no nos dejan actuar profundamente en este campo, pero hay una forma muy sencilla y útil de comenzar: centrarse en una sola meta o dos. Intenta centrarte en una sola acción que pueda mejorar tu situación económica: ¿ahorrar?, ¿bolsa?, ¿Internet?, ¿emprender un negocio? de momento plantea una sola meta y ves a por ella, ya tendrás tiempo de formarte en los demás campos que llevas en mente.

Ok, ¿Pero por donde comienzo?

  • ¿Estás endeudado? Actúa: si tienes cualquier tipo de crédito contraído lo primer que debes hacer es evaluar en qué situación te deja. ¿Tienes una hipoteca que te quita el 60% de tu sueldo o un crédito que apenas te quita el 25%? son situaciones completamente diferentes. Si estás en el primer caso intenta reducir tus gastos
  • Comienza un fondo de emergencia: si vas a invertir ya sabes que a partir de entonces la palabra “riesgo” va a ser tu fiel compañera durante todo el viaje. El Fondo de Emergencia te servirá de respaldo económico ante cualquier tropiezo en tu inversión o cualquier imprevisto en tu carrera profesional. ¿Cuanto? depende, pero tres veces tu sueldo mensual es lo mínimo que deberías tener reservado.
  • Formación es ESENCIAL: ¿cuantas veces lo hemos comentado? en Voy a Ser Rico podéis ir viendo los libros que leemos durante todo el año. Si vas a poner dinero en bolsa (por ejemplo) sin saber tan siquiera que son los análisis técnicos o fundamental estás jugando a la lotería, e invertir no es una lotería. Lee, escucha, busca… no tienes por qué pagar caros seminarios, simplemente hazte con 10 buenos libros acerca del tipo de inversión que más te atrae e intenta sacar todo el jugo que puedas.
  • Y una vez que te hayas formado, actúa: si por ejemplo te gusta la bolsa prueba con ella, con pocas cantidades de dinero, cantidades que te puedas permitir y no supongan un revés a tu economía. Ver los toros desde la barrera no pondrá dinero en tu bolsillo, pero tampoco creas que te quitará, ya que la inflación poco a poco te irá minando tu economía silenciosamente. Tampoco quieras abarcar más de lo que puedes, si te apasiona tener tu propio negocio ponte con ello, estudia el mercado, las posibilidades de éxito. Si te gusta la bolsa, lee y comienza poco a poco… comienza con una cosa, no intentes meterte en terrenos que no dominas o que casi no conoces. Ya sabes el viejo refrán de “quien mucho abarca, poco aprieta“.

Este camino puede ser todo lo tortuoso que tu decidas… o tan sencillo como te lo propongas. Lo que no podemos hacer es quedarnos parados y no actuar. Si de verdad quieres progresar, tener una mejor economía, debes ponerte las pilas, dejar de ver los trenes pasar e intentar coger alguno.

En tus manos está. Actúa.

Escrito por voyaserrico


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.