Actuar por su propia cuenta, un error para la gerencia eficaz

Dentro de ese considerable número de tareas que realizas diariamente en la empresa, seguramente prefieres unas más que otras. En consecuencias acabas haciendo sólo aquellas que más te gustan, dejando de lado el resto. Para evitar que esto ocurra siempre deberás de intentar anteponer las prioridades globales de la empresa a las suyas propias.

Pienso que no deseas caer en el error de anteponer tus prioridades, es decir lo que más te gusta hacer, a las de la empresa. ¿Sabías que por esto Apple estuvo al borde de la quiebra?

Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple, emplearon la mayor parte de su tiempo en el diseño de alta tecnología informática, que era lo que más les gustaba hacer. Pero cometieron el grave error de pensar solamente en ellos, y dejar de lado las tareas gerenciales. Como consecuencia de todo esto, Apple estuvo al borde de la quiebra.

Lo peor de todo no es el hecho de hacer lo que más prefieres, sino que al seguir esta política saldrás haciendo lo incorrecto y, por lo tanto dando un pésimo ejemplo.

Para evitar este error te puede ser de gran ayuda al menos dar tres respuestas una vez al mes a las siguientes preguntas:

Gerencia Eficaz

  1. ¿Qué proyectos son prioritarios dentro de mi departamento durante este mes?
  2. Han cambiado los objetivos clave de la empresa? Y si es así ¿de qué modo pueden afectar a mi trabajo?
  3. Las tareas principales que estoy realizando ¿se adaptan a las actuales necesidades de crecimiento de mi empresa? ¿En qué grado?
  4. ¿Estoy obteniendo los resultados que cabría esperar de mi dedicación a las tareas fundamentales del mes? ¿Por qué?
  5. ¿Presto las suficiente atención a aquellas tareas necesarias pero, a la vez, consideradas por mi burocráticas o rutinarias (leer informes semanales, repasar las cifras del mes, preparar documentos para reuniones…)?  ¿Cuáles de ellas prefiero delegar?

Finalmente, si quieres comenzar el año con el pie derecho para alcanzar tus metas, y sobre todo en este comienzo de año cuando se están revisando las evaluaciones del desarrollo. Esta autoevaluación cae como anillo al dedo.

Así que manos a la obra, estás a tiempo de realizar el ejerció en este mes, te garantizo que si lo tomas como un hábito, podrás lograr la eficacia gerencial que tanto necesita tu empresa.

Te deseo muchos exitos,

Ricardo Torres G
Creador de cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com – Ideas y estrategias para el éxito empresarial


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.