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Alcanza tu cuota de ventas haciendo emailing

el 13 enero 2017

En la actualidad existen infinitas técnicas de venta que aplican las empresas por tal de obtener beneficios, tanto a corto como a largo plazo. Las más utilizadas suelen ser las ofertas; de hecho, la mayoría de las empresas cuando algún producto suyo está en fase de madurez y ya ha tenido su mayor pico de ventas, suele realizarlas; descuentos del 20% en una línea de productos, el famoso llévate 3 y paga 2, si compras 2 la segunda unidad al 50%, etc. También hay otras empresas que buscan más una venta futura, con estrategias como la de probar un producto o servicio durante un tiempo de forma gratuita o fidelizar clientes para futuras compras.

Hace un tiempo sólo podíamos limitarnos a este tipo de estrategias, pero hoy les traigo una técnica digital llamada emailing que presenta mejores resultados que las comentadas anteriormente. Hoy, queridos lectores, aprenderemos cómo ganar dinero con el emailing, y por ende alcanzar nuestras metas comerciales.

El emailing como técnica de venta directa

emailing

Muchos de ustedes ya lo sabían, pero a otros igual no les resultaba tan familiar este término. Esta técnica de marketing directo se basa en enviar de forma masiva a tus contactos información vía correo electrónico por tal de generar ventas o mejorar la relación con los clientes.

Bien, vamos a lo que nos interesa; a cómo ganar dinero con el e-mail marketing y alcanzar siempre nuestras cuotas de venta. Esta técnica es ideal si lo que busca es obtener beneficios a corto plazo, ya que el 80% de las respuestas tienen lugar en menos de 3 días. Y es que, ¿Se les ocurre alguna forma más directa de contactar con vuestros clientes? Que sea directa no quiere decir que vaya a ser molesta para los clientes, dado que el mailing permite una relación asíncrona entre empresa-cliente, por lo que el cliente verá tu email cuando mejor le venga.

Siempre que se haga desde un punto de vista legal y sea consentido por parte de los destinatarios y no como spam (spam resultaría de tener una base de datos comprada y no propia), está comprobado que tiene una buena aceptación por parte de los receptores de tu campaña de e-mail marketing.

El mailing suele tener una tasa de apertura de los correos del 10-15%; puede parecer baja, pero con el uso correcto de aplicaciones de e-mail marketing especializadas aplicadas al target ese porcentaje puede incrementar, además de obtener estadísticas fiables sobre los envíos de su campaña de mailing. Aún así, no crean que los correos no abiertos son correos perdidos; el 35% de los usuarios que admiten no haber abierto el correo de una empresa, afirman haber visitado la página web de dicha compañía posteriormente y el 33% haber comprado.

emailing

Puede aprovechar para enviarle tu catálogo de productos, presentarle algún producto nuevo, así como para hacerle saber tus ofertas o promociones actuales (y así puede relacionar dos técnicas de ventas). Por ejemplo, como vemos en la imagen, PS4 envía un correo haciendo promoción de un producto nuevo. Un mail comercial y atractivo a la vez. También es ideal su uso porque su empresa ganará en notoriedad de marca y en posicionamiento, es decir, que aunque no compre directamente, en un futuro cuando sienta la necesidad de comprar el producto que usted comercializa, la primera marca que se le vendrá a la mente será la suya por delante de la competencia. Es decir, con el uso del emailing podrá tener beneficios tanto de manera directa como indirecta.

Ahora que ya saben la teoría, es hora de ponerlo en práctica. Esperamos haberle ayudado y si tiene alguna pregunta relacionada con el tema, no dude en comentárnosla.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Víctor Mateos.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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