¿Cómo elegir las palabras clave para mi tienda online?

Uno de los aspectos más importantes cuando queremos incursionar en el comercio electrónico, consiste en la elección de las palabras clave adecuadas para una tienda online. De ellas dependerá en gran medida el que podamos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores para conseguir tráfico, visitas y más ventas.

Ya que elegir las keywords es un trabajo arduo, podemos ayudarnos de las herramientas SEO disponibles, como el keyword planner, Google Trends, entre otras.

Si te preguntas cómo elegir palabras clave para tu página web, sigue leyendo ya que te daremos algunos tips.

Cómo elegir las palabras clave para mi tienda online

Utiliza palabras clave Long Tail

Las palabras clave long tail son aquellas que incluyen hasta 4 o 5 términos en un mismo grupo de palabras, es decir una frase en la que se incluye la palabra clave pero en un contexto aún más específico. Por ejemplo, en vez de tratar de alcanzar los primeros resultados con la palabra “libros” podemos utilizar “comprar libros online” para tener mejores resultados. En los últimos años las palabras clave Long Tail han adquirido mucha importancia en los buscadores, ya que quienes hacemos las búsquedas en Google somos personas, y todos buscamos de forma distinta, por lo que buscar diferentes formas de utilizar la palabra clave (en contextos relevantes) es un buen comienzo.

Utiliza herramientas SEO

Un problema común para los dueños de páginas web es querer vender sus productos como ellos los ven y según sus expectativas y puntos de vista, sin tener en cuenta al usuario final. Las herramientas SEO, como el planificador de palabras clave, nos ayudarán a ver cómo nos van a encontrar los usuarios y si las palabras que queremos utilizar son tendencia o están siendo buscadas.

Alto volumen de búsqueda y poca competencia

Una vez que hemos elegido las palabras clave, podemos utilizar el keyword planner para conocer el volumen de búsqueda de cada una y su competencia (sin olvidar que esta herramienta es para campañas en AdWords); si seleccionamos las palabras clave más buscadas pero con mayor competencia, probablemente no lograremos resultados, sin embargo podemos alcanzar más visibilidad con palabras menos competidas.

Palabras clave relevantes

Si tenemos una página web de ventas, lo mejor es añadir palabras enfocadas hacia la venta como tienda online, venta de, etc., ya que es más probable llegar a las personas que estén buscando nuestros productos con el fin de comprar.

Por último, es importante mantenerse al pendiente del rendimiento de las palabras clave elegidas para saber cuáles están funcionando mejor, cuáles están en una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda de Google y cuáles podemos cambiar.


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