Saltar al contenido

Algunas recomendaciones para evitar el ridículo en Redes Sociales

el 3 enero 2015

El que una gran parte de nosotros utiliza redes sociales es una realidad, pero ¿lo es del todo el que las sabemos utilizar? A partir de ésta pregunta es que surgen una serie de consejos o recomendaciones, para evitar espantar a nuestros followers o contactos en el universo del Social Media.

  • Prudencia: Este concepto encierra un enorme significado cuando se trata de agradar, que es uno de los fines en las redes sociales. Si no contamos con algo bueno por decir, mejor limitémonos a mirar y callar.
  • No pida a sus contactos “likes” o “Shares”: Habitualmente esta práctica representa una molestia para las personas, peor aun cuando sólo le escribimos de nuestros contactos para pedirles favores.
  • No discuta: La diplomacia siempre será bien vista en el escenario digital, de igual forma que en la vida real.
  • No sea intenso: En caso de que escriba a alguien y por determinado motivo no le responda, procure no insistir, dado que puede significar la pérdida del follower o contacto.
  • Utilice la mejor terminología que le sea posible: El buen uso del lenguaje siempre resulta atractivo para los usuarios de internet, lo que puede significar una excelente oportunidad de aumentar su público.
  • Evite lo plano y aburrido: El buen sentido del humor siempre atrae personas, debido a que durante el tiempo de ocio, muchos buscan entretenimiento; si está usted en capacidad de ofrecerlo, no lo dude ni un segundo.

Tenga entonces en cuenta las presentes recomendaciones y con ello minimizará la posibilidad de fracaso en las redes sociales, que hoy son elemento fundamental dentro de los procesos de creación de marca y consolidación de imagen.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *