6 Cosas que las marcas deben ofrecer al Consumidor

Más allá del intercambio producto/dinero o servicio/dinero, que habitualmente define lo que es la relación entre las marcas y los consumidores, deben las primeras, otorgar valor a ese vínculo por medio de una serie de ofrecimientos, dado que, de no hacerlo éste se romperá con facilidad desfavoreciendo a la empresa y dejando el cliente a merced de otras marcas que sí estén dispuestas a brindar un poco más. Indagando un poco sobre lo que las organizaciones deben dispensar al usuario o consumidor en pos de fortalecer el enlace emocional que sostiene su relación, nos encontramos con una interesante publicación de  la agencia especializada en experiencias de marca Jack Morton; la cual sugiere al respecto lo siguiente:

  • Servicio Personalizado: Escuchar, comprender y atender las necesidades específicas de un consumidor, hace sentir a este que es importante para la empresa y que se le da el lugar que merece.
  • Experiencias: Convertir una compra o simple visita a las instalaciones en que tiene lugar la actividad comercial de la marca, en algo inolvidable, indudablemente afianza el vínculo empresa-consumidor.
  • Garantía: Dar al cliente la asesoría o emprender acciones conducentes a resolver sus problemas en caso de que éstos existan luego de la compra, son un parte de tranquilidad y un motivo para realizar una futura nueva compra con total seguridad.
  • Calidad de producto: Su importancia es tal que podría decirse: “La falta de este elemento anula el impacto de todas las demás sugerencias”.
  • Servicio Post Venta: El que la relación con el cliente no se limite al cierre de la compra es de suma importancia, pues se corre siempre la posibilidad de sufrir el olvido.
  • Recordatorio del Cumpleaños y ofertas para épocas especiales: El que la marca haga parte de los momentos más felices en la vida del consumidor lo convierte en un miembro más de la familia y ese es uno de los objetivos principales que las empresas persiguen por medio del marketing.

¿Tu marca ya ofrece estos valores a los clientes?


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.