Algunos consejos para cuidarse del espionaje empresarial

El escenario empresarial es a los ojos de muchos un campo de guerra, y dicen por ahí que tanto en la guerra como en el amor todo se vale; por lo que, para muchos, hablando en términos organizacionales: El fin justifica los medios. Es debido a ello que muchos encuentran justificación para una acción anti-ética como el espionaje industrial y también que nuestro operar en el mercado debe ser cuidadoso y tendiente a evitar el daño que nos puedan hacer los inescrupulosos. En este orden de ideas, la intención de las presentes palabras amable lector, es ofrecerle algunas recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir los devastadores efectos del denominado Espionaje Empresarial.

  • Cifre su información: La información de sus bases de datos necesariamente debe estar cifrada, de modo que en caso de ser robada, sea ininteligible o casi imposible su traducción.
  • Utilice un buen antivirus para sus equipos: La compra de licencia de un anti-virus resulta, si usted es empresario y desea cuidar sus datos y archivos, una excelente inversión; dado que le avisará de la presencia de intrusos y llevará a cabo acciones de protección.
  • Sea minucioso al momento de contratar su personal: Desde el proceso de reclutamiento se puede controlar el problema de espionaje.
  • Haga firmar a sus colaboradores el formato de confidencialidad o no reproducción de los secretos industriales: Ésta es una de las prácticas más comunes debido a que en caso de ser revelada información importante para la empresa, se pueden emprender acciones legales.

Son éstos los consejos que hacemos a usted con el ánimo de que los tenga en cuenta y proteja al máximo sus secretos e información empresarial. No está de más el recordarle que al final la seguridad es más prevención que cualquier otra cosa.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.