Algunos consejos para desarrollar tu marca personal

Hoy en día se habla mucho del branding personal. Esta tendencia empezó a tomar auge con la publicación del libro “The Brand Called You” de Tom Peter en 1999. Para desarrollar tu marca personal, hay que aprender a hacerlo correctamente. En este artículo se compartirán algunos consejos que he compartido en mi Blog, redes sociales y en conferencia.

Espero estos consejos para desarrollar tu marca personal, siendo bien sencillos, los puedas poner en práctica y mejorar tu marca personal.
 

Consejos para desarrollar tu marca personal por Miguel Ceballos

Marca Personal
1. Sé el mejor tú mismo. La autenticidad es uno de los valores de tumarcaO, website basado en el emprendimiento digital y marca personal. Es común caer en la tentación de querer impresionar a los demás siendo quien no somos. La persona falsa tarde o temprano es descubierta, y eso puede acabar con tu marca. Mejor ser auténtico desde el principio.

2. Elige juiciosamente con quienes pasas más tiempo: Dime con quién andas y te diré quién eres. Las personas con quienes te relacionas pueden elevarte o pueden hundirte. Elige pasar más tiempo con aquellas que te aporten positivamente.

3. Cuida lo que compartes en el mundo digital. El mundo digital es un reflejo del mundo físico. Lo que publicas en tu muro de Facebook viene determinado por tu forma de pensar. ¿Qué imagen estás dando en las redes sociales o en tu Blog? ¿Cómo quieres ser reconocido?

4. Sé más chocolate que espuma. Desarrollar una marca personal no se trata de alardear para luego no dar la talla. Mucha espuma y poco chocolate significa mucho marketing pero muy mal producto. Sí, debes de mercadearte, pero debes de dar la talla respecto a lo que dices que eres y puedes hacer.

5. Dañar el jardín del vecino no hace que el tuyo se vea mejor. Puede que caigas en la tentación de criticar públicamente a tu competencia. Sin embargo, esto te hace ver poco ético, además de que te quita tiempo y energía para concentrarte en tu propia marca.

6. Proyecta la imagen correcta. Las personas juzgan por las apariencias. Venderte caro utilizando una imagen barata te hace perder toda credibilidad. Si por ejemplo vendes bienes raíces de lujo, tu website, calidad de imágenes y tu apariencia deben de dar esa imagen de lujo.

7. Vende agujeros y no taladros. Nadie que compra un taladro quiere comprar un taladro. Lo que quiere es hacer un agujero. Igualmente, a nadie probablemente le interesa lo que ofreces, pero sí le puede interesar los beneficios de lo que ofreces. Promociona entonces los beneficios, y asegúrate de cumplir con tu palabra.

Espero que estos consejos para desarrollar tu marca personal te sean de mucha ayuda. Comparte este artículo si crees que puede beneficiar a alguien más.

Visita el Blog de tumarcaO para ver los más recientes artículos sobre el tema de marca personal.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Excelente artículo, muy bien desarrollado !

  2. Felix Almanzar Reply

    Acabando de leer este post, información veraz, increible y practica, me alegra a verlo leido, dá un desarrollo que se utiliza normalmente en la vida, en el producto y la empresa, me satificio mucho, gracias sigan así.

  3. MARIA AZUL Reply

    ^_^ ツ♥ •♪♫ @MariaAzulEjeCaf

  4. Alberto Sosa Reply

    Me gusta mensaje con pocas palabras y dicen mas

  5. Osvaldo Marfisi Reply

    Saludos Miguel muy bueno tu artículo, quería comentarte hay un error ortográfico en el # 7 que puedes arreglar, donde debería decir “Taladros” dice talados.

    • Miguel Ceballos Reply

      Gracias por tu comentario. Debo de reportar esto, ya que posteo de manera independiente los articulos y luego estos se editan por otro persona, luego de eso ya no tengo control.

      Por cierto, su blog se ve muy bien. Es muy profesional, informativo y estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.