Algunos datos para tener en cuenta en tu estrategia de marketing móvil

La Mobile Marketing Association ha realizado recientemente un estudio en la procura de determinar los hábitos de uso de internet móvil en América Latina. Tal estudio ha arrojado muy interesantes resultados que de seguro le serán muy útiles a la hora de diseñar su estrategia de marketing a través de dispositivos móviles.

Cabe resaltar que el uso de dispositivos móviles va en aumento por lo que el direccionamiento de las empresas debe ir dirigido a los miembros de este segmento.

Los datos son los siguientes:

  • De cada 10 usuarios de internet móvil 6 son hombres
  • Un 47% de esos 6 hombres son menores de 24 años
  • Un 26% tiene entre 25 y 35 años
  • Un 27% son mayores de 35 años
  • El 81% de los usuarios de internet en Latinoamérica descargan al menos una aplicación para jugar en sus smtarphones o tablets.
  • Un 73% de los usuarios latinoamericanos de internet móvil gustan de los anuncios que les posibilitan la descarga de aplicaciones y contenido para sus dispositivos.
  • 45% son amantes de las ofertas que vislumbran a través de sus móviles
  • 55% encuentran interesante la posibilidad de hallar tiendas o restaurantes por medio de sus dispositivos.
  • Los sitios que más frecuentan los usuarios de internet móvil en Latinoamérica son los centros comerciales (77%), restaurantes (58%) y cines (49%).

Esperamos amable lector estos datos sean tenidos en cuenta por usted al momento de diseñar su estrategia publicitaria; pues de seguro harán de ella algo más efectivo y conducente a los objetivos.

Marketing móvil


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.