Ampliando tu Circulo de Confianza

Todos disfrutamos teniendo a nuestro lado a cierto grupo de amigos, familiares y compañeros en quienes confiamos y con quienes compartimos las alegrías y sinsabores que se nos presentan. “Compartiendo, las penas duelen la mitad y las alegrías se disfrutan el doble” dicen por ahí.

¿Has tenido la oportunidad de ver la película “Los padres de ella”?, en esta película trabajan Ben Stiller y Robert de Niro como protagonistas. de Niro somete a una serie de pruebas a su yerno, Ben Stiller, antes de permitirle entrar en su “circulo de confianza”.

¿Qué es concretamente el “círculo de confianza”?

Imagina un árbol talado, sus anillos son la mejor manera de entenderlo. Cada árbol tiene los anillos propios de su crecimiento, son concéntricos, parten de un punto central. Ese punto central eres tú, y los anillos o círculos son los límites de cada una de las zonas.

¿Cómo funciona?

Circulo de confianza

El primer círculo que nos rodea representa a nuestra familia, se podría decir que nacemos dentro de un círculo fijo, en el se encuentran: padres, abuelos, hermanos… personas con las que mantienes el mayor grado de confianza a lo largo de la vida.

A partir de ahí surgen nuevos círculos y dentro de ellos entran nuevas personas y tienden a desarrollar y a crecer, surgen con las primeras amistades infantiles.

El primer círculo permanece inalterable, sin embargo, los otros círculos son flexibles, aparecen y desaparecen, se agrandan o reducen en función de tus decisiones. Cuanto mas cerca esté el círculo del centro (de ti) mas importante y cercanas serán las personas que allí se encuentran.

Podemos crear un círculo íntimo, donde incluimos a nuestra pareja o la persona en la que depositas toda tu confianza. Este círculo es alterable e incluso puede desaparecer en algunos momentos de la vida.

El siguiente es el círculo de amistad. Los verdaderos amigos, aquellos que conoces y te conocen en profundidad.

Y el último es el círculo de los conocidos. Este es el más grande y más lejano a ti. Aquí cada día pueden entrar y salir diferentes personas, y se podría considerar que están en fase de entrenamiento para entrar en tu círculo de amistad.

Como ves, no existe un único círculo, si no diferentes anillos que representan distintos niveles de confianza e intimidad.

Podemos mejorar y potenciar las relaciones dentro de cada círculo, es cuestión de planteárselo y trabajar para ello.

Recuerda que eres dueñ@ de tu vida, convierte tu libertad en valor.

 

Sobre la autora:

Isabel Gómez, es coach profesional y directora de Éxito en Femenino www.exitoenfemenino.com .

Licenciada en Ciencias del Trabajo, MBA y Emprendedora vocacional.

Si quieres recibir claves prácticas para ganar autoconfianza y avanzar hacia tus objetivos, descárgate totalmente GRATIS el ebook PONTE EN VALOR a través de este enlace: http://www.exitoenfemenino.com/ponte-en-valor.


Artículo escrito por Isabel Gomez Lopez

Isabel Gómez López es Coach Ejecutivo y Personal. Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Marketing y MBA. Isabel ayuda a personas que desean iniciar un nuevo proyecto profesional y necesitan apoyo para desarrollar sus competencias, diseñar un modelo de negocio realista y definir estrategias y acciones rentables de marketing y ventas con el programa REINVENTA TU CARRERA. www.reinventatucarrera.com www.ReinventaTuCarrera.com @_isabel_gomez

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.