Análisis completo de Amway en Redes de Mercadeo

Amway es ya la primera compañía de Marketing Multinivel en la historia. Llamada también “The American Way”, Amway ha padecido mucho desde sus comienzos debido a los múltiples procesos judiciales a los que se ha visto sometida debido a la posible relación con los negocios piramidales.

Es bien notable mencionar el hecho que Amway es la responsable de que la FTC (Agencia Protectora del Consumidor en USA), apruebe el desarrollo del Marketing Multinivel en USA, y por ende, alrededor de todo el mundo.

Esa novedosa forma de realizar negocios tuvo éxito desde los inicios. A finales de la década de los sesenta Amway ya contaba con una organización de 100,000 distribuidores y a la vez con un catálogo de más de 200 productos. A partir de su primer año de gestión Amway facturó la nada despreciable cifra de 500,000 dólares. Cifra que año con año siguió creciendo generosamente.

Respecto a estos últimos años, cabe destacar que Amway en 2010, facturó la espectacular cantidad de US$ 9,2 billones.

Los Fundadores de Amway

Amway fue fundada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos.

En 1949 Van Andel y Rich DeVos descubrieron NUTRILITE™ (suplementos alimenticios) y empezaron a desarrollar la idea que ellos llamaron «una nueva alternativa de negocios cimentada en la venta directa, de persona a persona».

Los fundadores de Amway se fijaron el propósito de que toda persona que lo deseara podría ser Dueña de Su Propio Negocio, eso debido a la táctica de “Venta Directa de Persona a Persona”, normalmente conocido como de “Boca a Boca”.

Los productos que comercializa Amway

Amway cuenta al día de hoy de un número bastante importante de productos.

Trabaja con productos de nutrición, cuidado personal y belleza, productos para el hogar, etc.

La línea de nutrición se fundamenta en los productos de Nutrilite, los cuales suministran vitaminas y nutrientes para la salud y el bienestar.

A la vez se pueden encontrar productos de la línea de atención y belleza tales Mo Skin & Artistry y la línea Hertia.

Para concluir, la colección de productos clásicos para el hogar como el LOC, SA8 Plus, Glister (pasta dental y spray bucal) para uso personal, etc.

El Plan de Compensación de Amway

El plan de compensación es del tipo escalonado, plan de compensación el cual fue adoptado por las primeras actividades de marketing multinivel de ese entonces.

Los distribuidores de Amway ganan tanto por comercializar sus productos como por auspiciar a otros que vienen ser “Empresarios Independientes” los cuales harán lo mismo.

  • Ganancias minoristas en ventas de productos a sus clientes.
  • Bonos mensuales por desempeño, desde un 3% a un 25% en volumen de negocio, de acuerdo a la productividad mensual.
  • Bonos de liderazgo mensuales y anuales al igual que diferentes incentivos al contado y de negocio determinados por desempeño del grupo.

Se logran diferenciar además una serie de niveles tales como el nivel al 9%, nivel al 12%, nivel al 18%, nivel al 21% y niveles superiores. Así mismo, el plan de compensación de Amway se haya dispuesto a través de una serie de rangos. En el primero de ellos, se encuentra el distribuidor directo o IBO (Independent Business Owner), al que le siguen los rangos de Plata, Oro, Platino, Esmeralda, y Diamante.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo MLM y La Empresa Amway y por supuesto a otros artículos como por ejemplo, Análisis de 4Life en Marketing Multinivel .


Artículo escrito por domingoperez

"Nací en Santa Cruz de Tenerife (España). Soy Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Llevo trabajando varios años en Network Marketing (Marketing Multinivel) y sé lo duro que son los comienzos. Por ello quiero, ayudar y guiar a muchos networkers de manera que avancen rápidamente y no les ocurra como a muchos, que terminan dejando esta profesión y tirando por los suelos sus sueños de alcanzar la libertad financiera. ¡Vas a tener la oportunidad de aprender todo aquello que te será necesario para alcanzar tus metas!"

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

15 Comentarios en este artículo
  1. jose david orellana Reply

    Deseo capacitacion soy de honduras pastor evangelico y electrisista fontanero vivo en la mejor isla de onduras y sentro america le invito adarse unas bacaciones

  2. jose david orellana Reply

    Deseo mas informacion

    • Lokahi Reply

      Buenas tardes José David, para ampliar esta información si deseas déjame un dato de contacto y te cuento todo sobre este modelo de negocio tan impresionante

    • Pablo Reply

      José David Orellana estamos para ayudarte y brindarte toda la información necesaria mandame un email

    • Pablo Reply

      Juan david dejame un email vazquez121979@hotmail.com
      Estamos para servirte y brindarte toda la información necesaria

  3. Daniel Reply

    Buenas,soy de argentina y quisiera entrar en el network marketing,necesito ayuda,necesito información,muchas gracias.
    puchorojas611@gmail.com

    • Anónimo Reply

      Hola Daniel, yo te puedo guiar, no con el objetivo de que entres a mi comapañia, si no para darte recomendaciones sobre que debes saber al momento de escoger una empresa de multinivel, aunque esta información la puedes encontrar en el libro “El negocio del siglo XXI de Robert Kiyosaki.
      Mi mail: thinkdiferente@gmail.com

  4. octavio cruces torres Reply

    que tal muy buenas tardes estoy en este negocio y la gente que conoce el plan de negocios se les hace interesante al principio pero no e podido ingresar a una sola persona desde que inicie mas información porfavor

  5. mani Reply

    Por vos sos un bruto

  6. Pablo Reply

    Juan david estamos para servirte y brindarte toda la información necesaria vazquez121979@hotmail.com

  7. Carlos Prado Reply

    ME PARECE EXCELENTE ES UNA GRAN INFORMACIÓN Y ESPERO PODER TENER MAS DE ESTAS , GRACIAS
    cprado2001@yahoo.es

  8. Davor Reply

    Hola, soy de argentina, soy nuevo en esto y recién estoy arrancando, quisiera saber si me pueden mandar a mi correo información sobre este sistema, estoy muy interesado, saludos muchas gracias. “davorcristofer@hotmail.com”

  9. jose Reply

    hola si ya estas enterado como esta tendencia esta revolucionando el mercado,gracias a la nueva era que es la información….dejando atrás un sistema, económico, social y educativo el cual data de los dos últimos siglos…que fue la era industrial…los tiempos cambian y con ella la forma de pensar por igual te invito a mi web. http://www.amway.com//mijangosleon en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.