Anuncian inscripción para el curso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas

La empresa especializada en formación online, Net-Learning, anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas, que comienza el próximo 16 de febrero de 2012.

La propuesta formativa tiene una duración de 6 semanas. Cuenta con la certificación de la Asociación de Exalumnos del Profesorado en Lenguas Vivas, Juan Ramón Fernandez, y la consultora Net-Learning, con el respaldo de más de 8.000 egresados de sus programas formativos.

FUNDAMENTACION. La aplicación de recursos 2.0 y el aprendizaje ubicuo como nuevo paradigma educativo impactan en distintos aspectos de la enseñanza de idiomas en clases presenciales y virtuales gracias a la evolución continua de las TICs.  En la actualidad disponemos de recursos novedosos e interactivos: audio, videos, repositorios de imágenes, mapas mentales, líneas de tiempo, materiales multimediales distribuidos en redes y/o conectados a través de dispositivos móviles. El trabajo colaborativo se lleva a cabo en entornos virtuales y la conversación se realiza a través de sistemas de conferencia web. ¿Poseemos las competencias necesarias para la aplicación de estrategias didácticas que integren las TICs en nuestro diseño curricular?

OBJETIVOS

  • Compartir usos, tendencias y potencialidades de las nuevas tecnologías en la enseñanza de idiomas.
  • Explorar TICs para el diseño de materiales didácticos y actividades individuales y colaborativas que desarrollen las destrezas productivas y receptivas.
  • Diseñar y evaluar entornos personales de enseñanza-aprendizaje.

DESTINATARIOS

  • Alumnos y ex-alumnos del profesorado
  • Directores, docentes, asistentes de idioma
  • Líderes y coordinadores de proyectos de idiomas con TICs
  • Traductores, editores, diseñadores instruccionales para idiomas

REQUISITOS

  • Poseer conocimientos ofimáticos sobre Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
  • Disponer de un ordenador de gama media, conexión a internet banda ancha, auriculares con micrófono incorporado y cámara web.

PROGRAMA

Módulo 1

Aprendizaje en entornos enriquecidos por recursos 2.0.

Definición, usos, tendencias y potencialidades de la Web 2.0. y la Web 3.0. Aprendizaje ubicuo en el siglo 21. Uso de dispositivos móviles en la enseñanza. Actualidad del escenario docente. Creación del entorno personal de aprendizaje.

Módulo 2

Tecnologías aplicadas a la comprensión auditiva e interacción y expresión oral.

Exploración y uso de TICs para el diseño de actividades didácticas destinadas a la comprensión auditiva y a la interacción y expresión oral. Integración en el diseño curricular y plan de clase. Mundos virtuales como entorno para el desarrollo de destrezas productivas y receptivas. Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Módulo 3

Tecnologías aplicadas a la comprensión de lectura y expresión escrita.

Exploración y uso de TICs para el diseño de actividades didácticas destinadas a la comprensión de lectura y a la expresión escrita. Integración en el diseño curricular y plan de clase. Redes sociales como entorno pedagógico para el desarrollo de destrezas productivas y receptivas. Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Módulo 4

Creación de eportfolios y rúbricas.

Definición, usos y tipos de e-portfolio. Integración del e-portfolio en el diseño curricular. Creación de rúbricas para la evaluación de e-portfolios.

 

METODOLOGIA. El curso se lleva a cabo en el campus virtual que posee Net-Learning donde los cursantes podrán acceder a los materiales de estudio y participar de las diferentes instancias de intercambio y debate.

Bajo la modalidad de taller “aprender-haciendo”, se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas de exploración, aplicación, reflexión y creación supervisadas por una coordinadora (tutora-facilitadora) y lideradas por profesores con gran experiencia en la aplicación de TICs en la enseñanza de idiomas.

Se realizarán encuentros sincrónicos en una sala de videoconferencias para la presentación de trabajos colaborativos de cierre de cada módulo.

EVALUACIÓN DEL CURSANTE. La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones, realización de las actividades individuales y grupales propuestas en cada módulo de estudio y de la presentación de un e-portfolio individual.

Consultas: info@net-learning.com.ar

Mayor información: http://www.net-learning.com.ar/aexalevi


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. ana0703 Reply

    muy buena info, la tecnología es una excelente aliada de la enseñanza, afortunadamente se está utilizando cada vez más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.