Anunciarse en Facebook: Cómo hacerlo y cómo funciona…

Anunciarse en Facebook no es muy complicado pero si no se tiene una bueno noción de las reglas del juego puedes acabar perdiendo mucho dinero o peor aún tu tiempo…

Este artículo profundiza en el tráfico pagado de Facebook y no en Social Media, si quieres saber más sobre social media puedes leer este artículo…

Las Reglas de Facebook:

Antes de que siquiera tengas un publiques un anuncio tienes que tomar en cuenta las reglas de Facebook que toman en cuenta para decidir que anuncios son aprobados y cuales son rechazados…

Antes que nada es necesario que tengas una página de seguidores en Facebook, sin ella no podrás publicar ningún anuncio y tiene que ser una página activa que debes actualizar constantemente porque el tráfico que genere tu anuncio se puede aprovechar como social media con una página de Facebook.

Facebook

Una vez que tengas tu página tienes que tomar en cuenta las siguientes cosas para que tu anuncio sea aprobado…

  1. A Facebook le gusta que te quedes en Facebook:
    Si tu anuncio lleva a la gente a otro sitio web facebook tiene varios parámetros que tiene que tomar en cuenta para aprobarlo, no significa que no puedas enlazar a un sitio web fuera de Facebook pero si puedes mantener a la gente en Facebook y generar el tráfico que deseas tu anuncio será aprobado el 100% de las veces.
  2. Los parámetros de sitios externos:
    Si es necesario que lleves a la gente a un sitio externo, si estás llevando a la gente a una página de captura tienes que siempre incluir links a los términos de privacidad, términos y servicios y si estás promocionando un sistema de afiliados una declarativa de ingresos promedio. También ayuda si en tu anuncio le dejas saber a la gente que tiene que introducir su información. Si estás llevando a la gente a una tienda online, un Blog o el sitio web de tu negocio, no hay tantas limitaciones.
  3. De Multinivel y Marketing de Afiliados:
    Facebook no tiene mucho amor por el Multinivel y el marketing de afiliados por miedo a que les pase lo mismo que a Google hace algunos años… Es posible anunciar tu oportunidad Multinivel o sistema de afiliados pero tienes que evitar la publicidad engañosa y siempre incluir una declarativa de ingresos promedio.

No le vendas carne a un vegetariano!

Puede que ya estés consciente de esto pero si no tienes claro tu mercado meta no tendrás muy buenos resultados con tu anuncio y perderás mucho dinero, Facebook ofrece muchas opciones para que te pongas muy especifico con el tipo de persona que quieres que vea tu anuncio, úsalas bien…

Empieza Con Poco…

No existe una fórmula exacta para saber que anuncios tienen más éxito, existen guías pero la única forma de saber es con prueba y error… Crea un anuncio y empieza con un presupuesto pequeño de $5 USD por día o menos.

Observa su rendimiento y si no funciona como quieres haz cambios o crea uno nuevo, si funciona, aumenta el presupuesto.

Tipos de Anuncios.

Facebook cuanta con varios tipos de anuncios los primeros que realmente no tienen mucho tráfico son los anuncios que se muestran en la columna derecha de Facebook. La mayoría de los usuarios ya ignoran esa parte de Facebook porque saben que su único propósito es mostrar anuncios.

Los que producen mejores resultados son los llamados “Dark Posts” Son anuncios que se muestran en la página de inicio o “Feed” de un usuario donde puedes ver la actividad de tus amigos.

Estos anuncios son los que más recomiendo puesto que generan la mayor actividad dentro y fuera de Facebook.

Rendimientos y Pagos.

Facebook tiene 2 modalidades de rendimiento y pagos:

  1. CPC: Costo Por Click, que se refiere a que se cobra una taza fija por cada click sobre tu anuncio.
  2. PPC: Pago Por Click, aunque por el nombre parece lo mismo, en esta opción Facebook genera tráfico a tu anuncio y dependiendo el rendimiento de tu anuncio el costo por click puede variar, puede que a veces sea más caro o más barato que CPC.

Realmente en mi experiencia he tenido mejores resultados con el modelo de PPC, puesto que Facebook trabaja duro para obtener buenos rendimientos y mantenerte feliz como cliente…

Espero que esto te sea útil, deja un comentario al final de la página y compártelo con un amigo o colega.

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita Mi Blog:
www.yamilsenior.com


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.