¿Como hacer un anuncio en video sin que moleste al usuario?

Hace muchos años se hacían anuncios o comerciales en vídeo de una forma muy diferente a como se hacen hoy en día. Las agencias y lo profesionales del marketing ya hace mucho tiempo se dieron cuenta que la forma de hacer publicidades en vídeo tienen que ser muy diferentes.

La forma en la que se hacían los vídeos publicitarios era solo mencionando los productos o los servicios y lo que estos hacían. Muchos spots publicitarios eran solamente descriptivos de lo que estaban vendiendo. Se mostraba en el audiovisual lo que se promocionaba de una forma demasiado lineal. Esa idea ya quedó obsoleta y se sabe que eso no conecta en lo mas mínimo con los usuarios.

Ya sabemos que la gran mayoría de usuarios percibe como una molestia los anuncios que aparecen cuando quiere ver un vídeo en Youtube Es por eso que la gran cantidad de publicidades y comerciales creativos que vemos en las redes sociales y en plataformas como Youtube hace que tengamos que trabajar con una mayor capacidad creativa para atrapar la atención del usuario. Esto no es algo que se logra de una forma simple.

Lo primero que hay que comprender es que tenemos que empezar por el usuario y no por nuestro productos o servicio o por la idea que queremos transmitir. Mas allá de que nuestro anuncio sea con actores, con una animación, o como sea, cuando escribimos la idea o el guión hay que tratar de ponerse en los zapatos de las personas a las cuales queremos llegar.

Lo que hay que evitar es tratar de arrancar el anuncio con la venta al inicio. Es cierto que un vídeo puede tener muchos mensajes y algunos objetivos distintos pero un anuncio que tenga la venta al inicio va a espantar al usuario y lo que va a hacer es esperar el segundo indicado para presionar “omitir anuncio” para pasar a ver el video que quiere.

POR REGLA GENERAL, LOS USUARIOS NO QUEREMOS QUE NOS VENDAN EN UN VIDEO, MUCHO MENOS CUANDO ESTO SE HACE AL PRINCIPIO, PERO SI ESTAMOS DISPUESTOS A VER ALGO QUE NOS GENERE CURIOSIDAD, QUE MUEVA NUESTRAS EMOCIONES Y QUE NOS HAGA REIR.

La presentación o la animación del logo del negocio o empresa tiene que estar al final, en lo preferente. no implica esto que no lo podamos hacer el principio. Pero esto es por que la atención de un usuario es cada vez mas difícil de captar. Ellos no quieren ver nuestro logo o una animación bonita pero si algo que los atrape. Eso que los va a atrapar no es nuestro logo o nuestro lema o frase publicitaria. Hay muchos vídeos, inclusive de grandes marcas, que tienen canales en Youtube donde ponen algunos vídeos con unas “intros” de 15 segundos. Eso aburre al usuario y hace que muchas personas escapen de esos vídeos. Una “intro” de 10 segundos es por demás larguísima para los tiempos que corren.

El tiempo que tenemos para mantener atrapado al usuario es cada vez menor. Es por eso que vamos a tener que trabajar con una mayor inventiva y capacidad creativa para que nuestro anuncio pueda captar la atención de los usuarios.


Artículo escrito por Omar de Lexfe

Productor y director creativo. Emprendedor. Comunicador. Director de Lexfe Studios. Escribió el ebook "Como hacer videos para web". Contactame a omar@lexfe.com.ar

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.