Aplicaciones Móviles: Necesita mi negocio realmente un app para dispositivos móviles

Si ya tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles, ¿es una aplicación una necesidad? Me gustaría intentar convencerte de que, de hecho, necesitas una aplicación hoy, incluso si la recompensa ocurre mañana.

Viaje al pasado: ¿Realmente necesito un sitio web?

Hace doce años, como estudiante universitario de segundo semestre, tomé un curso de diseño web. Durante el curso, un compañero de clase se me acercó y me dijo que le gustaba mi trabajo, y que conocía a un empresario que estaba buscando a alguien para rediseñar su sitio.

Una cosa llevó a la otra, y el compañero y yo pronto abrimos una boutique de diseño web.

Después de que terminamos el primer trabajo, decidimos que una buena manera de aumentar las ventas era ir de puerta en puerta a cada negocio en la ciudad, preguntando si necesitaban un sitio web.

Probablemente nos detuvimos en 100 empresas, y ninguna estuvo interesada. Uno de los viajes de ventas se destaca en mi mente, incluso hasta el día de hoy. Era un restaurante buffet chino en la calle principal de la ciudad. Pedí hablar con el dueño quien dijo que no tenía y no estaba interesado.

Puedo mirar hacia atrás hoy y reflexionar sobre la mala decisión de aquel negocio. Por supuesto que necesitaba un sitio web; simplemente no sabía que lo necesitaba, porque no entendía el potencial que tenía un sitio web.

Aplicaciones Móviles

El potencial de las aplicaciones

Aquellos que piensan que no necesitan una aplicación  para móvil nativa porque su sitio es amigable para dispositivos móviles, no entienden el enorme potencial que tienen las aplicaciones sobre los sitios web.

  • ¿Cuándo fue la última vez que un cliente tomó una foto de tu producto con tu sitio web?
  • ¿Cuándo fue la última vez que tu sitio web notificó a un cliente potencial de una venta cuando pasaban por tu tienda?
  • ¿Cuándo fue la última vez que tu sitio web le dijo cómo se sentía un cliente cuando vieron tu producto por primera vez?
  • ¿Cuándo fue la última vez que tu sitio te dijo el nombre de ese cliente que acaba de pasar por la puerta de tu tienda?
  • ¿Cuándo fue la última vez que tu sitio ajustó el precio de un artículo en función de la influencia social de un cliente?
  • ¿Cuándo fue la última vez que un cliente probó tu producto, prácticamente en tu sitio?

Biometría, geolocalización, cámaras, sensores, realidad aumentada, juegos en 3D … estos son posibles cambios de juego que ya existen de forma nativa en aplicaciones móviles, características que no encontrará en un sitio web tradicional.

No solo eso, sino que las nuevas funcionalidades que realmente no hemos pensado estarán disponibles para las aplicaciones mucho antes de lo que lo son para un sitio basado en HTML, si es que lo hacen alguna vez.

Viviendo el ahora de la competencia tecnológica

Puedes estar sentado allí pensando: “Bueno, si mañana llega una nueva tecnología asesina a las aplicaciones, entonces construiré una aplicación”. ¿Por qué perder mi tiempo y energía hoy cuando básicamente hará lo mismo que mi sitio web?”

Déjame hacerte una pregunta: ¿Qué es más fácil? ¿Conseguirás que 100.000 personas nuevas encuentren, descarguen e inscriban en su aplicación u obtener 100.000 personas que ya descargaron su aplicación y solo tendrán que actualizarla?

Incluso si no hace nada más que ofrecer una experiencia de lectura nativa para el contenido en su sitio web existente, al menos puede comenzar a construir la base su app hoy.

Y con esa base ya en el mercado, vendrán las calificaciones, los comentarios, la retroalimentación y las métricas de uso que generan confianza y credibilidad con las plataformas.

Luego, cuando ocurra el cambio y los consumidores estén buscando aplicaciones con esa característica nueva y arrolladora, puedes concentrarte en simplemente actualizar tu aplicación con la nueva característica mientras tu competencia lucha para encontrar un desarrollador que pueda comenzar a construir una aplicación desde cero.

El barco de la aplicación ya ha salido del puerto. No es que no puedas esperar al siguiente, pero si lo haces, ¿retrasarás tu negocio hasta el punto en que no puedas alcanzar a la competencia cuando realmente lo necesites?


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