¿Por qué apostamos al emprendimiento y al co-working?

Cómo es que grandes aliados conducen a grandes éxitos

Quisiera empezar contando un poco el por qué de todo lo que hacemos.

Smart Consulting and Technologies S. de R.L de C.V surgió hace 4 años, donde después de colaborar para varias empresas de gran renombre, Edgar García, Fundador, descubrió que los pequeños negocios no tenían acceso a un equipo de especialistas que pudieran orientarlos acerca de la implementación tecnológica dentro de sus empresas.

¿Cómo podía contribuir al crecimiento de las PyMes en México, donde el 60% de los empleos son generados por este tipo de negocios?

El camino fue difícil, hubo grandes pruebas que con visión, esfuerzo y profesionalismo se enfrentaron.

Coworking

Después de algunos años de experiencia en consultoría tecnológica, decidió implementar sus conocimientos en construir alianzas sólidas que pudieran beneficiar a sus clientes, rodearse de consultores especializados que, al igual que él, se apasionaran por su trabajo y pudieran ayudar a otros a expandir su visión de negocios.

El objetivo: las mejores herramientas tecnológicas al alcance de cualquier empresa.

Las pequeñas ideas son las que generan los grandes cambios y quería apoyarlos de la mejor manera, así se consolidó Smart Consulting.

Hoy en día, un gran equipo nos respalda. Somos varios ya quienes colaboramos para la compañía y hemos visto crecer a varios negocios que empezaron solo como una idea o bien con la intención ayudar a otros.

Queremos crear tendencias digitales, desarrollar soluciones empresariales y ser impulsores de crecimiento.

Nuestro mayor deseo es que todas las pequeñas empresas se atrevan a pensar en grande y que la tecnología en todas sus herramientas, pueda mejorar la eficiencia y el alcance del negocio.

Una de nuestras más importantes colaboraciones y con una gran causa social es Prison Art.

Prison Art es una empresa fundada por Jorge Cueto, quien tras estar en la cárcel de manera injusta, vio ahí una gran oportunidad de generar un cambio y brindar oportunidades para miles de reos al trabajar y apoyar, desde prisión, a sus familias para sostenerse.

Una característica de los reos, son sus tatuajes y significados.

Ingenio mexicano, plasmado en lienzos humanos. Al no tener acceso a herramientas y equipo profesional, tatúan con herramientas que ellos mismos fabrican con plumas, encendedores, etc.

Jorge, vio en esto una gran oportunidad para dar esperanza a las personas que no tendrían la misma suerte que él. Por lo que pidió a un tatuador, plasmar su diseño en un pedazo de piel con patrón de una bolsa.

El inicio del éxito, ya que tras la primer creación, otros reos se acercaron a mostrar sus habilidades y trabajos, así comenzó el negocio.

Una vez fuera, Jorge Cueto continuó contribuyendo con los reos, brindándoles empleo al tatuar sus diseños en bolsas, carteras, etc. A cambio de una remuneración económica para sustentar a sus familias. Siendo también una forma de liberación y expresión.

Inició con 200 bolsas, mismas que vendió en la primer tienda en San Miguel Allende, posteriormente inauguró una sucursal en Playa del Carmen, hoy en día ya son casi 8 sucursales en todo el país.

Gracias al Comercio Electrónico, Prison Art ha podido expandir su negocio. Llevando el arte mexicano más allá de las fronteras.

A través de la Tienda en Línea (punto de venta electrónico con alcance global), podemos subir a la página los nuevos modelos de temporada, donde personas alrededor del mundo ordenan a través de internet, pagan en la divisa correspondiente y por supuesto agendan el envío.

Los pagos por compras en línea se hacen a través de PayPal, herramienta electrónica que regula las transacciones, protegiendo a ambas partes (cliente y vendedor) de posibles fraudes. Formamos parte del equipo de PayPal Partners, donde tenemos grandes beneficios para nuestros clientes, herramienta que ha sido útil para este tipo de transacciones.

Dado que la demanda aumentó, se tuvo que buscar la forma de controlar lo que se fabricaba y vendía.

Dentro de sus Boutiques, se implementaron Puntos De Venta. Un sistema administrativo que les permite controlar inventarios, facturación, contabilidad electrónica, todo a través de la nube.

Hoy en día, han enviado bolsas a diferentes partes del mundo. NuevaYork. Hongkong, Australia, Toronto, Hawaii, Texas, California, Arizona, Nuevo Mexico, Londres, Italia, España; entre otras.

La tienda en línea se convirtió en un canal de ventas que en tan solo dos meses ha logrado rebasar las ventas de las tiendas físicas (Boutiques).

Sin duda, incorporar este tipo de tecnología fue una oportunidad para Prison Art, potencializando su negocio.

Son las iniciativas y este tipo de negocios, quienes refuerzan nuestra visión de crecimiento y desarrollo tecnológico para PyMes.

Nada es lo suficientemente pequeño para no crecer, siempre habrá manera de reforzar la visión de negocios. Se requiere de esfuerzo, constancia y pasión, cada error sera una nueva oportunidad para llegar a la cima.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Ariadna Cruz, eMarketing Developer de Smart Contech, una empresa mexicana con un poco más de 5 años de experiencia en el mercado.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Eleazar Reply

    Contactarme contigo pues he tenido varias ideas o proyectos donde me a faltado lo que ya tienes

    Hablando de herramientas

  2. tatuajes de mujeres con significado Reply

    muy buena lección de vida de esa personas que con trabajar desde la prisión mantenía a su familia con algo de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.