10 Tips que te ayudarán a vestirte para el éxito

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… y en los negocios esto es más que una realidad. Tu imagen debe ser acorde con lo que tú quieres proyectar o terminarás enviando el mensaje equivocado.

Está demostrado que el Lenguaje Corporal juega un papel muy importante a la hora de hacer negocios. Elementos como tu postura, vestimenta y accesorios te ayudarán a transmitir señales de poder y éxito.

A continuación te compartimos 10 tips prácticos a tener en cuenta a la hora de vestirte. Recuerda que si no te vistes para el éxito, puedes llegar a perder oportunidades valiosas para tu vida como profesional y emprendedor.

Vestirse para el éxito

  1. La elegancia comienza con la talla correcta. Ten en cuenta que todos tenemos diferentes tipos de cuerpo y si quieres lucir elegante debes usar ropa de tu talla. La ropa demasiado ajustada o demasiado grande afectará negativamente tu imagen de liderazgo.
  2. Elige la ropa de acuerdo a la ocasión. No tienes que ir siempre de traje y corbata. Debes tener en tu vestuario ropa deportiva y atuendos casuales acordes con la imagen que deseas proyectar.
  3. Vístete como la persona que quieres ser. Haz de cuenta que ya eres ese gran empresario que quieres ser y empieza a vestirte y actuar como tal.
  4. Cuida tu cabello, uñas y manos. Son 3 elementos de tu cuerpo que deben lucir siempre impecables. El corte de cabello depende de la forma de tu cara, edad y de lo que quieres transmitir.
  5. Usa reloj. En los negocios un reloj es símbolo de poder e independencia. Existen plataformas como Chrono24 en las que puedes ver diferentes tipos de relojes para personas de negocios.
  6. Tus zapatos deben lucir impecables y en buen estado. Los zapatos son más importantes de lo que creemos. Asegúrate de que tus zapatos estén siempre lustrados y limpios.
  7. Los colores también hablan de ti. Recuerda que según la psicología del color, cada color tiene un significado. Dependiendo de tu marca personal, tono de piel, ocasión y lo que desees transmitir, deberás elegir los colores ideales para tu vestimenta. El negro y el azul son colores que van muy bien a la hora de hacer negocios.
  8. Los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Los accesorios como cartera, cinturón, cartera, pluma, lentes, etc. son un arma de doble filo; pues si los usas adecuadamente y acordes con tu imagen, serán un punto a tu favor, pero, si los usas exageradamente, terminarán restándote elegancia. En el caso de las mujeres deben evitar el uso excesivo de maquillaje, pulseras, collares, aretes y demás accesorios.
  9. Tu postura y etiqueta también hacen parte de tu imagen. Caminar erguido, usar un lenguaje adecuado y mantener la elegancia a la hora de comer, darán fuerza a tu imagen personal.
  10. La higiene personal no es opcional. Tener buen aliento, usar loción y tener buenos hábitos de higiene te ayudarán a construir una imagen personal sólida. Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más poderosos para el posicionamiento de una marca.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Te animas a ponerlos en práctica? ¿Quieres agregar algún otro tip a esta lista? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema 🙂

“No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. david yañez Reply

    que hay de la parte espiritual en los negocios que es lo mas importante es mas que un traje,mas que cualquier cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.