Aprende a administrar tu dinero

Algunas personas llegan a una edad madura y todavía no han aprendido a administrar su dinero con sabiduría, donde se tiene orden y una visión de bienestar financiero a largo plazo.

El dinero es una energía poderosa que hay que aprender a utilizar:

El dinero representa una energía creativa muy poderosa, porque con el dinero suficiente en las manos de una persona se puede transformar radicalmente el ambiente, construir edificios, fundar empresas, contratar gente y dinamizar muchos factores de la economía.

Varias personas no pueden manejar el dinero y en cuanto lo tienen, sienten una especie de fuego en las manos que los invita a gastar ese dinero, muchas veces de forma innecesaria y luego se va creando un patrón de iliquidez, el cual es un enorme obstáculo para el éxito financiero.

Algunos consejos para que puedas administrar tu dinero y lograr una vida próspera:

Administrar tu dinero

  • Aprender a vivir con menos de lo que se recibe:

Este es un gran reto para la mayoría de las personas, porque existe una presión social por aparentar lo que no se tiene. Si los ingresos de una familia son de 1,000 dólares al mes, se debe hacer una planificación para vivir con 800 dólares y destinar 200 al ahorro, lo cual es un 20%, puede parecer bastante sacrificio, pero así se aprende a tener orden. Por supuesto que el propósito no es caer en el conformismo, sino buscar la manera de aumentar los ingresos, pasar de 1,000 a 1,500, luego a 2,000, 5,000, 10,000 y un millón, etc.

  • En base a un ahorro disciplinado construir la costumbre de ir manejando más dinero:

Todas las acciones que se elaboran de una forma disciplinada ayudan a una programación mental, por ejemplo el trabajo, ejercicio, beber agua, ahorro, etc. Una persona puede comenzar ahorrando muy poco, quizás 30$, luego va en un proceso creciente y solidifica uno de los fundamentos de la riqueza, el cual es “acostumbrarse a mantener el dinero, sin que represente una carga mental”, este paso es mejor irlo edificando poco a poco, porque un cambio radical a veces es difícil de mantener, por ejemplo estudios han demostrados que hasta más del 90% de las personas que ganan la lotería retornan a las condiciones iniciales, ¿por qué? Porque no se tenía la preparación interna para administrar con eficiencia el dinero.

  • Con una buena base de ahorros buscar alternativas de inversión:

Tener dinero acumulado en un banco no es una gran inversión, es realidad ahí se está perdiendo dinero, por ello hay que buscar opciones de inversión, pero también hay que hacerlo por etapas, para irse entrenando a fin de encontrar grandes oportunidades. En el libro que habla sobre los Fundamentos De La Riqueza se explican una serie de detalles para que una persona pueda alcanzar la libertad financiera ejecutando acciones ordenadas que lo lleven a la construcción de un nuevo sistema de creencias, donde podrá adaptarse a la prosperidad de forma natural, así como fluye hablando su lengua materna.

  • Aprender a exigir más bienestar financiero:

La persona que gana 1,000$ no debe pretender con esos ingresos llevar una vida de 2,000$, lo que sí debe hacer es lo opuesto, decirse a sí mismo “quiero una vida de 2,000$” por lo tanto buscará la forma de ganar 2,500$ para ahorrar 500$, se mentaliza en el propósito de ganar mucho más, define una serie de metas para conseguirlo y poco a poco avanzará hasta lograrlo.

  • Trabajar en la elevación del pensamiento:

La persona que aspira a la prosperidad necesita estar enfocada en ella por completo, ya sea en el trabajo, con la información que se lee, las cosas que se observa, etc. Todo eso ayuda a elevar el nivel de pensamientos y comenzar a atraer prosperidad. Afortunadamente existe una tecnología que hace más fácil esa transformación, se trata de los audios para tener una Vibra Positiva, los cuales van cambiando la vibración de las ideas y la van ajustando a las ideas de prosperidad y bienestar, esta tecnología ayuda a superar muchos bloqueos internos que pueden estar deteniendo la prosperidad.

La suma de pequeñas acciones puede hacer grandes diferencias a la hora de alcanzar un objetivo financiero, tanto a nivel individual como empresarial hay que tomar decisiones con sabiduría, evitar un emocionalismo que pueda traer consecuencias negativas en las finanzas. La persona que sigue los principios de la prosperidad, es seguro que logrará una vida con libertad financiera, solo se necesita orden y bastante perseverancia.

Si quieres conocer más argumentos sobre cómo lograr una vida llena de abundancia material, puedes descargar increíbles regalos para el crecimiento personal, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Wul Reply

    Buen artículo, felicidades.

  2. Mark de Zabaleta Reply

    Excelentes consejos….

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.