¿Qué hemos aprendido de Redes Sociales en este 2017?

Como cada año que se va, haceos balance de los últimos 12 meses y valoramos si las estrategia que hemos seguido en redes sociales han sido o no las acertadas y si este modelo se puede replicar para el año siguiente. Y, sin duda, toda agencia de marketing digital está de suerte porque Metricool ya ha llevado a cabo este estudio donde nos revela información muy interesante de cara a preparar las estrategias de 2018. ¡En este artículo te lo presentamos!

Para elaborar el estudio, se han analizado 63.791 perfiles de Instagram, Facebook y Twitter, de los cuáles más del 40% de cada red social tenía más de 1.000 seguidores. En total, se han analizado más de 4 millones de publicaciones con sus respectivas interacciones.

El resumen de los datos más relevantes

Redes Sociales

La finalidad de todo estudio es poder obtener unos resultados que nos ayuden a tomar decisiones de cara a futuras acciones y a modo de resumen podemos concluir que los datos más relevantes de este estudio de redes sociales son los siguientes:

Instagram:

  • Tiene una media de 21 publicaciones al mes.
  • Las imágenes sin filtros tienen un 21% más de interacción.
  • Los filtros que mejor rendimiento obtienen son Claredon, Juno y Lark. Por se orden.
  • Aunque los carruseles de Instagram solo representa el 7% del as publicaciones, este formato genera más interacción que los videos.
  • Cada publicación consigue 307 likes  y 6 comentarios de media.
  • La mejor hora para publicar es a partir de las 18:00 horas.
  • El mejor día para publicar es el domingo.
  • El peor día para publicar es el sábado

Facebook:

  • Presenta una media de 1,72 publicaciones al día.
  • Las imágenes representa el 50% dels publicacions y los links el 31%.
  • Los vídeos son el formato con mayor engagement y más viral.
  • La mejor hora para publicar es entre las 20 horas y las 21 horas.
  • El mejor día para publicar es el jueves.
  • El domingo es el peor día para publicar.

Twitter:

  • Presenta una media de publicación de 5,74 tweets al día.
  • El 75% de los tweets de las cuentas de marca llevan un link.
  • Los tweets originales tienen una media de 4,5 interacciones por publicación
  • Los tweets originales funcionan mejor que los retweets.
  • Los tweets con links e imágenes funcionan mejor que los que son solo texto.
  • De lunes a viernes la mejor hora para publicar es entre las 16:00h y las 18:00h.
  • El mejor día para publicar es el viernes.
  • El domingo es el peor día para publicar.

Para terminar, podemos concluir con que la frecuencia de publicación influye mucho en el nivel de interacción y que cada red social presenta un patrón diferente. Así, mientras Instagram está a la cabeza en engagement, es la que tiene más problemas de viralidad y alcance. Por otra parte, la mayor parte de contenidos compartidos por las marcas en Twitter buscan derivar el tráfico a otro canal; y Facebook, por su parte, es la que mayor interacción recibe, pero cada vez es más necesaria la promoción de contenidos para llegar a un público significativo.


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1 Comentario en este artículo
  1. Juan Reply

    Buenísimos estos datos! sin duda en Fb ya hace tiempo que sin gastarse dinero en promoción el engagement es muy reducido. 🙁

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