Saltar al contenido

Así iniciamos nuestra propia empresa de venta de Pilones y ya distribuimos en más de 80 tiendas

el 30 julio 2021

Hola amigos, mi nombre es Habib Julio Gabrie Cruz. Soy un emprendedor de 26 años de edad. Mi personalidad me caracteriza como un hombre de ambición y optimista. Trabajador y con muchas ganas de salir adelante. Me gusta viajar, explorar nuevos lugares y conocer nuevas personas. Me gustan los retos soy muy competitivo.

Nuestro emprendimiento se llama “Pilones de la Abuela”, consiste en manufacturar y distribuir Pilones (También llamados paletas, helados de fruta y leche.

Empresa de venta de Pilones

La idea surgió cuando yo me acordé que mi abuela en Honduras vendía este producto, con la diferencia que nosotros decidimos hacerlo comercial con mi esposa Ivette.

Lo primero que nos motivó a emprender fue la libertad financiera, luego la visión creció y fue expandir el nombre de “Pilones de la Abuela”, ya que ese nombre fue el que mi abuela le dio en Honduras.

El capital fue por medio de mi esposa, que creyó en el proyecto. Ella fue la primera que invirtió para poder empezar la empresa.

Empezamos en el 2020 con 18 freezers en 18 tiendas latinas.

Los mayores retos que hemos tenido que enfrentar es la aceptación del producto en un mercado nuevo, el capital para seguir expandiéndonos.

Lo mas satisfactorio de emprender es poder escuchar a nuestros clientes decir que nuestro producto, el cual es súper rico e inigualable. Nos llena de mucha alegría al saber que no solamente latinos consumen nuestro producto, sino también americanos, europeos, asiáticos y árabes.

También, la libertad de no tener un jefe encima de ti. La libertad de poder controlar tu vida.

Además, saber que hemos tenido la oportunidad de poner en alto el nombre de nuestro país y cultura, ya que nos caracterizamos como un producto con raíces 100% hondureñas.

Los 3 consejos que le podemos dar a otros emprendedores son:

  1. Da lo mejor de ti.
  2. Sueña en grande.
  3. Construye un buen equipo.

En la actualidad, contamos con más de 80 tiendas distribuidoras a nivel nacional en los estados de Luisiana y en la ciudad de Miami, FL. Algunas de nuestras tiendas distribuidoras son gasolineras, tiendas de conveniencia, hoteles, canchas de futbol y supermercados.

Nuestra compañía está compuesta de 3 personas: mi esposa Ivette Gabrie, quien es la responsable de manejar la parte financiera; mi suegro Omar López, quien es responsable de la producción; y mi persona, Habib Gabrie, soy el responsable de las compras, venta, y mercadeo del producto.

Muchas gracias por esta oportunidad por leer nuestra historia 🙂

Puedes conocer más acerca de nuestra empresa aquí:

Web: www.pilonesdelaabuela.com

Pilones de la Abuela en Facebook

Pilones de la Abuela Official en Instagram

Contenido Relacionado:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.