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¿Qué es el email marketing y qué aporta a las empresas?

el 21 julio 2021

Con el avance de las nuevas tecnologías y la llegada de comercio electrónico, además del aumento de los e-commerce, muchas empresas deben de considerar tener nuevas herramientas de marketing que les hagan la vida más fácil. Porque estas herramientas harán, entre otras cosas, que tu marca sea más conocida, que se pueda publicitar sin necesidad de hacer grandes inversiones y que llegue a todos los públicos, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día. Es el caso del email marketing. En este post te contamos en qué consiste en email marketing y qué puede aportar a tu empresa para que cuentas con él, así como las herramientas de email marketing.

Email Marketing

¿Qué es el email marketing y por qué es tan importante?

El email marketing se ha convertido en la mejor manera de entregar los mensajes correctos a las personas correctas en el momento oportuno. Se trata de una herramienta excelente para profesionales del marketing digital y es una manera perfecta de hacer crecer un negocio.

El email marketing se define como la comunicación entre una empresa y sus cliente a través del correo electrónico. Uno de los ejemplos más comunes de email marketing, y el más utilizado, son las newsletter. El email es una de las maneras más personales de comunicarse con los consumidores y con todos los suscriptores que estén interesados en cierta marca y de posicionar la misma.

Las herramientas de email marketing son buenas para las empresas, ya que esta tienen:

  1. Gran alcance. En este sentido, el correo electrónico concentra todas las acciones que hacemos en otros canales.
  2. Alcance previsible. Es una red masiva por lo que con un mismo correo puedes llegar a muchas personas y se determinan cuáles son los mensajes más adecuados y más relevantes para comunicar a cada usuario.
  3. Tienen un formato flexible. Las newsletter se pueden personalizar ya que cuentan con infinidad de plantillas que te pueden servir según el tipo de negocio o noticia que quieras comunicar.
  4. Para tener una buena estrategia de marketing, solo necesitas tener un dominio y una persona que ejecute la estrategia, por lo que la inversión será mínima. Las campañas de email marketing se automatizan y son de lo más sencillas, como las de Sedinblue.
  5. Con las newsletter incrementan las ventas cruzadas y promueven el upselling. Es cierto que estos emails masivos se pueden enviar a personas que ya eran clientes, y se afianzarán, pero también se envían a personas que no lo eran y que pueden ser clientes potenciales.
  6. Los emails se mantienen en la mente de los consumidores, así si un cliente compra un producto, con esta herramienta puede no olvidarse de la marca y volver a comprarla cuando recibe una de estas comunicaciones.
  7. Es inmediata. Si se quiere comunicar una promoción, una venta especial, rebajas, una noticia de última hora… para todo esto las newsletter son perfectas e instantáneas.

Por tanto, cuenta con una buena herramienta de email marketing para tu empresa y seguro que notarás la diferencia.

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Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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