Saltar al contenido

4 Asignaturas que deberías haber visto en el colegio y que son necesarias para emprender

el 22 diciembre 2019

En la actualidad, estamos viviendo una época de muchos cambios en la sociedad. La tecnología ha irrumpido de manera significativa en nuestra vida cotidiana, una sociedad mucho más consciente con la naturaleza y los animales. El Internet que llegó para quedarse y potenciar toda una ola de emprendedores y, la educación, que pasa por un momento de crisis, de falta de personalidad y que, en muchos casos, se está quedando obsoleta con respecto a lo que necesita la sociedad hoy en día.

Pero, para enfocarnos en el eje central de este espacio, vamos a combinar educación y emprendimiento. Por lo tanto, te presentamos 4 asignaturas que deberías haber visto en el colegio y que son indispensables para ti como emprendedor:

¿Qué asignaturas son importantes para todo emprendedor?

Asignaturas que deberías haber visto en el colegio y que son necesarias para emprender

1. Ventas

Por supuesto, todo negocio depende de sus ventas. Por más que se busque crear marca y comunidad a la final lo que los negocios quieren es vender, de eso viven. Lo más curioso es que no solo en el mundo empresarial se utilizan las ventas si no en todos los ámbitos de nuestras vidas estamos empleando esta habilidad.

Por lo que, ya que en tu colegio nunca tuviste una asignatura así, empieza a potenciar tu capacidad de ventas porque de eso depende gran parte de tu éxito a futuro. Hoy más que en ninguna otra época puedes aprender más rápido esta habilidad a través de internet, solo tienes que buscar a los mentores correctos y poner en práctica sus estratégicas, te equivocarás seguramente, pero tranquilo así funcionan las ventas. Si te comprometes con ser un buen vendedor, te convertirás en una persona de mucho valor.

2. Comunicación efectiva y asertiva

Hablar de comunicación tiene sus inconvenientes, porque abarca muchas áreas. Pero, en este caso, a lo que refiero es a la posibilidad de comunicar de manera simple y sencilla un mensaje para que se entendido por tu destinatario. Ya sea en una exposición donde tienes que conectar con muchas personas, como también conocer las técnicas para que lo que quieras decirle a una persona sea lo suficientemente entendible y conseguir ser claro, logrando así lo que te propusiste al establecer una conversación.

En Latinoamérica es escasa la buena comunicación. Pensamos que por hablar más es mejor, y no siempre es así. Todo emprendedor debe buscar ser líder de sus proyectos y sin una buena comunicación siento decirte que te va costar contar con un equipo sólido y que entienda tu visión.

3. Finanzas

La famosa educación financiera que brota por redes sociales y que, por más que se le haya dado importancia por muchos personajes públicos importantes, en los centros educativos todavía no hay una respuesta ante la falta de educación sobre el dinero.

La paradoja de la vida es que nos preparan toda una vida para “ganarnos la vida” a través de un trabajo, pero no se nos enseña cómo administrarlo y multiplicarlo una vez obtenido, y, en el peor de los casos, incluso a crearlo, ya que la creencia más extendida es que sólo podemos generar dinero una vez que tengamos un título, y eso hoy en día ya no es una realidad.

Si buscas ser un empresario completo, debes conocer las bases financieras para lograr que tus negocios tengan un buen estado y que se proyecten a seguir creciendo.

4. Inteligencia emocional

El conocimiento que puedas ganar si desarrollas las habilidades anteriormente expuestos no serán suficientes en tu carrera como emprendedor si careces de inteligencia emocional.

El concepto de inteligencia emocional viene sonando fuerte desde hace un par de década atrás, pero hoy en día parece que se le ha dado la importancia que merece en algunos colegios, aunque aún no es suficiente.

¿De qué sirve tanto conocimiento si no se es capaz de tener autoconocimiento, de controlar las emociones y de tener la capacidad de reaccionar inteligentemente ante los problemas? Si lo piensas por un momento, hay personas con mucho conocimiento, pero que no han llegado a conseguir lo que en verdad siempre quisieron, y esto se debe a su falta de inteligencia emocional. Investiga del tema un poco más y me darás la razón. Hace falta algo más que solo conocimiento.

Estas son las 4 asignaturas que debes estar estudiando desde ya. Pero ojo, siempre y cuando sea información aplicable para que puedas ponerla en práctica y así conseguir un verdadero aprendizaje, ya que de los fracasos se aprende mucho y de lo que te funcionó también. Así es la vida y así debe ser también el aprendizaje. Ahora es tu turno de comenzar a invertir en ti.

También puedes leer: ¿Qué necesita aprender un emprendedor para tener éxito en los negocios?

¿Qué opinas de las asignaturas aquí mencionadas? ¿Cuál otra asignatura consideras importante incluir en los colegios? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *