Aspectos para realizar un plan estratégico de Social Media

plan estratégico de social media

Dentro de un Plan Estratégico de Social Media es importante tener claridad antes de ejecutarlo. Los aspectos importantes para implementar la estrategia de social media son:

1. INVESTIGACIÓN:
Se debe realizar una investigación que nos permita conocer las fortalezas y debilidades de nuestra competencia, tener claridad en las tendencias actuales que se presentan en nuestro mercado objetivo y conocer el producto que ofrecemos para determinar los aspectos de nuestros clientes ideales.

2. CONTENIDO:
Es vital determinar nuestro contenido dentro del Plan Estratégico de Social Media, porque es nuestro contenido lo que las personas podrán ver. Existen diferentes contenidos que las organizaciones pueden hacer uso de ellos, por ejemplo los contenidos fotográficos, los contenidos de video, los contenidos en textos, etc.

3. PROMOCIONAR:
La promoción es básicamente realizar las publicaciones dentro de las redes sociales, de acuerdo a lo determinado en el contenido. Las principales redes sociales en las que se pueden promocionar de acuerdo al tipo de nuestro contenido son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Las promociones deben ser de manera estratégica, conociendo el cuándo se deben realizar.

4. MEDIR:
La medición se debe realizar para conocer los resultados que ha tenido nuestro Plan Estratégico de Social Media, de tal manera que podamos realizar las acciones correctivas correspondientes. La medición está dada por los indicadores.


Artículo escrito por octavioapadillav

Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira preparado para desempeñarme con destreza en las diferentes áreas de la organización como un profesional integro, proactivo, orientado al cumplimiento de objetivos, con conocimiento en la planeación, ejecución, control y optimización de los procesos organizacionales en función de la productividad, calidad y competitividad. La experiencia que he obtenido me ha permitido ampliar mis conocimientos en ‘Marketing Digital’, ‘Social Media’, comunicación organizacional y servicio al cliente, además de desarrollar habilidades y competencias de liderazgo, trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, inteligencia emocional, gestión de personas y orientación al cliente.

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