Aspectos a tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestro negocio

La seguridad de nuestro negocio es uno de los factores más importantes para garantizar el éxito del mismo. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene proteger nuestra inversión. Actualmente existen muchos y muy buenos sistemas de seguridad y protección que harán que ésta sea una preocupación menos en el buen funcionamiento de tu empresa. Sin embargo, antes de esto, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos relativos a nuestro sistema de seguridad y sus elementos.

  1. Tipo de alarma. Dentro del mercado de los sistemas de seguridad existe un amplio abanico de dispositivos para proteger tu negocio. Por ello, es importante que conozcas todas las alternativas que existen para poder proteger tu empresa y estudies cual es la que mejor se adapta a tu negocio.

    Por ello, no es lo mismo montar una tienda de moda, en la que necesitarás sistemas antihurto o alarmas para ropa, que una tienda de electrónica, en la que probablemente te tendrás que hacer, además de con los sistemas antihurto, con cajas protectoras para juegos o etiquetas antirrobo.

    Asimismo, dependiendo del tamaño de tu compañía, también es posible que necesites personal de seguridad incluso un sistema monitoreado.

    En cualquier caso, es probable que tengas que conseguir diversos sistemas para proteger los distintos elementos de tu negocio, como el local, los propios productos o la caja.

  2. Tipo de sistema de seguridad. Hoy en día puedes optar por una de las siguientes opciones: el sistema tradicional o el sistema monitoreado. En el primer caso contarás con la presencia de alarmas o personal de seguridad que te avisarán de cuando se ha producido algún incidente, mientras que en el segundo caso existe una red de monitorización que graba en todo momento tu local enviando dichas grabaciones a la empresa de seguridad correspondiente.
  3. Instalación. Dependiendo del tipo de alarma que se trate, su instalación también variará. La instalación más complicada suele ser la de cámaras de seguridad así como de los sistemas antihurto. En cualquier caso tienes que tener en cuenta todo lo que necesitarás para la instalación en el local antes de ponerte manos a la obra.

seguridad de un negocio

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Cristina Noruega


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.