Áudea- La reputación corporativa sobrepasa fronteras internacionales: “Fundación CORPORATE EXCELLENCE”

Las principales corporaciones españolas crean un centro de excelencia para impulsar la gestión de la reputación corporativa

Las principales corporaciones españolas se han unido para crear la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, un laboratorio de ideas dedicado a promover la gestión de los intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial. Para ello, desarrollará sus actividades a través de seis áreas: reputación, marca, comunicación, asuntos públicos, métricas y formación.”

Las empresas fundadoras son Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa, sin embargo también se han unido al proyecto empresas como El Corte Inglés, Renfe, Gas Natural Fenosa…

Entre los objetivos de esta Fundación, y que son pilares fundamentales de la reputación corporativa, están:

  • Gestión de los intangibles como valores estratégicos.
  • Demostrar la rentabilidad financiera de los activos intangibles en los resultados de negocio.
  • Contribuir al desarrollo social elevando la consideración del largo plazo en la gestión empresarial.
  • Propiciar un nuevo modelo de relación entre las corporaciones y los medios de comunicación social.

¿A que nos referimos cuando hablamos de la gestión de intangibles? Los Intangibles son el conjunto de bienes inmateriales, representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades por medio de su empleo en el ente económico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios.

De ahí la preocupación de esta fundación por estos elementos que están comenzando a evaluarse cada vez más dentro de las empresas. No es desconocido que lo más evidente son los activos tangibles como la propiedad planta y equipo, que determinan su valor en libros; pero hoy día es mucho más importante la evaluación de los conocimientos humanos, el saber hacer, el personal competitivo, la propiedad intelectual, las marcas, el mantenimiento de la clientela…

Volvamos a los objetivos. “Propiciar un nuevo modelo de relación entre las corporaciones y los medios de comunicación social” ¿Y que medio de comunicación más global existe que Internet? Por ello, la reputación corporativa online, es otro de los pilares fundamentales de la reputación de una empresa.

Y no sólo el hecho de proteger tus marcas y tus dominios en la red, también crear una identidad digital positiva, genera activos intangibles e importantísimos en la empresa.

Esta constante era de evolución en la que vivimos, no deja lugar sino a las empresas a evolucionar de la misma manera, conocer las nuevas tendencias, herramientas y modelos de gestión de la reputación corporativa online.

Áudea Seguridad de la Información

Marta Sánchez Valdeón
Departamento Legal

Fuente: Foro de reputación corporativa

www.audea.com


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