¿Cómo aumentar lo que cobras por tus servicios?

Me ha ocurrido: ese momento frustrante cuando los clientes no aprecian el valor de tus servicios. Das un precio que crees justo, pero siempre quieren que lo rebajes. A veces sabes que eres muy bueno, pero terminan eligiendo a otro no tan bueno.

Pero, como dice el dicho, el cliente siempre tiene la razón. Quizás nos toque hacer algo para que los clientes perciban el valor de lo que ofrecemos, y que tengan la razón al elegirnos.
 

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Una lección de marketing que podemos aprender de los vinos

¿Sabías que los mejores vinos por lo general cuestan entre 10 y 20 dólares la botella? Así como lo oyes. Y te preguntarás: ¿Y por qué hay personas que compran botellas de 50, 100 dólares y más?

En primer lugar porque probablemente no sepan lo que te acabo de decir, pero en verdad muchas veces sí lo saben pero están pagando otra cosa además del vino, como puede ser experiencia, qué cuenta la historia, todo eso, el estatus social, etc.

¿Por qué te cuento esto? Porque si quieres vender tus productos y servicios al precio que sabes que valen o más, te tienen que percibir como tal. Es decir, no es suficiente ser bueno. Pero, si no quieres estar toda la vida “Mi competencia bajó el precio, tengo que bajarlo. Me piden un super descuento, tengo que darlo.”

Enfócate en agregar más valor y hacer que perciban lo que tú ofreces como más valioso. De modo que él entienda, o ella, que tiene que hacer negocios contigo porque a él o ella le conviene.

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Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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4 Comentarios en este artículo
  1. Jorge Muñoz Reply

    Muy buen articulo gracias por compartirlo

  2. EDUARDO ANDRADE Reply

    Hola Miguel

    Un gusto conocerte, muy interesante el artículo que publicaste sobre “Cómo aumentar lo que cobras por tus servicios” lo voy a poner en práctica en ésta misma semana, gracias por el tiempo que invertiste en redactarlo, nos ayudará en nuestro plan comercial y negocios.

    Permíteme presentarme, mi nombre es Eduardo Andrade, manejo el Área de Representaciones Internacionales en una Institución del Gobierno en Ecuador, soy Ing. Comercial con especialidad en Marketing y en lo que pueda ayudarte quedo a las órdenes.

    Por otro lado, quería comentarte que también soy empresario y hemos decidido con mis socios expandir una de nuestras franquicias en algunos países de Latinoamérica debido a los altos índices de desempleo de estos últimos años, por tal motivo estamos a la búsqueda de jóvenes y profesionales que tengan espíritu emprendedor, que deseen ser parte de uno de los proyectos empresariales de mayor impacto para América Latina y el Mundo.

    Si estás interesado en conocer nuestra propuesta de emprendimiento y plan de negocios, comunícate con nosotros.

    Saludos y éxitos

    Eduardo Andrade
    Whats App: +593997082217
    email: eduardo.andrade@ambiente.gob.ec
    email: stsdelecuador@hotmail.com

    • Miguel Ceballos Reply

      Muchas gracias por tu comentario Eduardo, siempre viene bien escuchar eso de una persona tan preparada como tú. Me alegro de ser de utilidad.

      Gracias por considerarme como emprendedor para tu proyecto. En estos momento trabajo en más cosas de las que puedo, entre clases, negocios y una startup, y no me conviene agregar algo más.

      Te deseo los mejores éxitos!

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