Frases que el Cliente desea escuchar

Para definir la importancia que tiene el cliente en cada empresa, analicemos algunas frases que empresarios exitosos han otorgado al mundo de los negocios:

Entérate de lo que tus clientes quieren y lo que tu empresa hace mejor. Céntrate en donde los dos factores se encuentran“. Kevin Stirtz.

La clave para retener a los clientes es la satisfacción. Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio”. Philip Kotler.

Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. Stan Rapp.

Pasa mucho tiempo hablando con los clientes cara a cara. Te sorprenderás cómo muchas empresas no escuchan a sus clientes”. Ross Perot.

Nunca subestimes el poder de un cliente enojado”.  Joel Ross.

Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograras, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo”. Ray Krock.

Aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia si”. Kate Zabriskie.

Tanto si es empresa grande o pequeña, no se puede dar buen servicio al cliente si tus empleados no se sienten contentos de ir a trabajar”. Oliver Martin.

Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Regla 2: Si el cliente se equivoca alguna vez, relea la regla 1”. Stew Leonard.

Frases para clientes

Es sabido que el cliente es un elemento principal para la vida de la empresa, tener clientes contentos y satisfechos es una excelente señal que avizora el éxito de tu empresa u organización, es por esta razón que a continuación comparto las frases que más desean escuchar nuestros clientes, para que puedas mejorar el servicio al cliente en tu empresa.

“¿En qué puedo ayudarte?”

Los consumidores desean tener la oportunidad de explicar a detalle qué es lo que quieren o necesitan.  Frecuentemente, los dueños de negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren, en lugar de escucharlos con atención. Al preguntar con qué lo puedes ayudar, inicias un diálogo positivo (estás “ayudando”, no “vendiendo”). Y al usar una pregunta abierta, invitas a una discusión que puede dirigir a una venta.

“Puedo resolver su problema”

La mayoría de los clientes, están buscando comprar soluciones. Aprecian las respuestas directas en un lenguaje simple que puedan entender.

“No lo sé, pero lo averiguo”

Cuando te confrontas a una pregunta verdaderamente difícil que requiere investigación para responderla, admite que no conoces la respuesta. Pocas cosas arruinan tu reputación más rápidamente que tratar de responder algo cuando no conoces todos los hechos. Los compradores conocedores pueden probarte con alguna pregunta que saben que no puedes responder y luego sólo sentarse en silencio mientras tú batallas por responder inteligentemente. Una respuesta honesta fortalece tu integridad.

“Acepto la responsabilidad”

Dile a tu cliente que sabes que es tu responsabilidad asegurarte de que el servicio y la compra sean completamente satisfactorios. Afírmale que entiendes qué es lo que él o ella espera y que vas a entregar el producto o servicio a tiempo y con el precio acordado. No debe de haber cambios ni costos inesperados por resolver el problema.

“Lo mantendré informado”

No importa qué tipo de negocio tengas, probablemente requieres definir horarios y coordinar numerosas situaciones al mismo tiempo. Hazles saber a tus clientes que los mantendrás al tanto del estado de esas situaciones o eventos. Los clientes confían más en aquellas empresas que los informan, sin importar si son buenas o malas noticias.

“Entregaremos a tiempo”

El tiempo de entrega es una promesa que simplemente debes cumplir. No debe existir la palabra “cerrado” o la frase “fuera de servicio” en tu vocabulario.

“Lunes significa lunes”

Lunes es lunes y la primera semana de mayo significa la primera semana de mayo, no importa que haya vacaciones, días libres o puentes. Tus clientes esperan escuchar “entregamos a tiempo”. Aquel proveedor o fabricante que no cumpla con esto, no será recordado y recibirá mala publicidad.

“Sólo lo que pidió”

No será algo “parecido a”, tampoco será “mejor que” lo que se pidió. Se entregará exactamente lo que el cliente compró. Aunque tú creas que un sustituto favorecerá sus intereses, ése es un tema para discusión, no algo que tú decides por ti mismo. Tu cliente puede no conocer todas las ramificaciones ni opciones de su compra.

“El trabajo estará terminado”

Asegúrale a tu cliente que no se quedará esperando por la pieza final o por el último documento. Nunca digas que ya todo está listo “excepto por”…

“Gracias por su compra”

Más que simples palabras, para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada debes hacer llamadas post-venta y asegurarte de que todo haya funcionado bien, así como tener la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelto.


Artículo escrito por JORGE JAIME DAZA RAMIREZ

Lic. en Contaduría Pública, Magister en Finanzas Públicas, .....¡¡Emprendedor a tiempo completo!!

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6 Comentarios en este artículo
  1. Marco Reply

    ¡Qué artículo más excelente! No había leído algo tan bueno en mucho tiempo. Esto hay que aprendérselo y tenerlo siempre presente al atender a nuestros clientes. Lo voy a marcar para releerlo muchas veces hasta hacerlo parte de mi filosofía con mis clientes. ¡Muchísimas y miles y miles de gracias por el artículo. Lo felicito. ¡Bendiciones y muchos éxitos!

  2. Belinda Reply

    Excelente artículo, gracias por compartirlo nosha sido de mucha aayuda.

  3. Erick Reply

    Me gusta la informacion..muy importante..

  4. Jaime Felipe Velasco Venegas Reply

    Para mi negocio; que se basa en ventas Retail me resulta super importante el articulo ya que el personal que administra los centros de negocios deben implementar para su crecimiento personal, del cliente y de la empresa…. Me he topado con varias situaciones donde la carga de trabajo administrativo hace que se pierda el rumbo y el cliente se convierta en algo sin importancia; lo hacen esperar y el trato se da tan rapido que no se fortalecen lo lazos fraternos de confianza..Que hacer frente a este panorama? Y la respuesta sigue siendo la simplificacion de procesos dentro de la organizacion como parte fundamental para la aplicacion de los principios ee un buen vendedor.

  5. Gustavo Reply

    Muy buen artículo, ya que muchos vendedores no respetan sus mismas propuestas a la hora de vender . Es bueno para todos nosotros tener gente aplicada en nuestro metie. Gracias

  6. Donald Bonilla Mejicano Reply

    Siempre y en toda circunstancia sirvo a mis clientes amigos con integridad y diligencia…. y cuando ocurre lo contrario, me paralizo y finalmente el cliente amigo termina abandonado mis servicios… por esa azon este artículo me es excepcionalmente valioso…DEBO ASUMIR MI RESPONSABILIDAD… DE HOY EN ADELANTE ASI SERÁ Y COMENZARE HOY MISMO…

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