Autoconfianza para Liderarte – Vitaminas para tu éxito

Cuando empezamos un nuevo proyecto, los emprendedores siempre andamos buscando una idea rompedora, algo que nadie haya pensado… La verdad es que casi todo está pensado. Cuando estudiamos el éxito de proyectos o metas cumplidas vemos que lo que ha habido detrás sin duda es una buena dosis de propósito apoyada en estos dos intangibles, aunque no son los únicos.

En cuanto a los recursos, después de muchos años en el mundo de la empresa y los negocios mi conclusión es clara:

“El éxito de los proyecto no depende tanto de los recursos como de los valores intangibles que los gestionan”

Hace sólo un par de días una StartUP tecnológica española que ha gastado más de 500.000 Euros en poco tiempo ha desistido y tirado la toalla. ¿Han fallado los recursos? No. Ha fallado la estrategia y el alineamiento de los recursos.

Lo más interesante es que las ideas verdaderamente buenas muchas veces no aparecen en la ducha sino caminando con la pasión y actitud adecuada. La autoconfianza en nuestro pronóstico determinará gran parte de nuestras acciones y decisiones en los muchos momentos y etapas en la consecución de las metas marcadas.

autoconfianza

Desde una perspectiva sistémica todo lo aplicable al éxito de un proyecto empresarial lo podemos aplicar a los ámbitos de las metas personales.

Con el título de esta propuesta de intervención enfocada a emprendedores en sentido amplio (empresas, autónomos o estrictos emprendedores de sus vidas…)  planteo lo que desde mi experiencia y basado en criterios de eficiencia son las claves y recursos internos necesarios. Es un máster acelerado para emprendedores en un sentido práctico, sencillo y eficiente que hace énfasis en lo que se requieren en momento de oportunidades como los actuales. Una vitamina en una sola dosis y un solo día.

El tiempo es nuestro mayor recurso, y hay gente que no tiene tiempo o recursos para hacer muchos másters o cursos para reinventarse, adquirir impulso, lanzarse o desbloquear el camino hacia sus metas.

Y tú, ¿Cómo valoras tu tiempo?

“La mejor forma de predecir que llegue a tu vida personal o profesional lo que quieres es que tu lo crees”

Esteban Sitges

Project Manager/Asesor Sistémico

Más info: www.minijobs.es/demanda/524-autoconfianzaparaliderarte


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.