Inversión en metales preciosos: un negocio ‘brillante’

Una vía fácil de hacer brillar sus negocios

Desde la antigüedad los metales preciosos han sido de gran importancia y de relevancia a las familias que más lo poseían el oro, la plata el platino, paladio y aleaciones de lo mismo, es entonces que desde allí viene la gran tendencia en la sociedad de tener acceso y dominio de estas piedras preciosas, de la mejor manera invirtiéndolas y negociando por obtener ganancias a corto plazo.

Los mercados bursátiles son algo con lo que no se puede jugar o tomar decisiones a la ligera, pues la bolsa sube y baja constantemente.

A diferencia de las acciones el oro y la plata son metales que nunca pierden su brillo y su precio, y que por eso la más apetecida y exclusividad en sus clientes.

En la Actualidad podemos observar una buena corrección en los metales preciosos. La corrección más interesante ha ocurrido sobre todo en el oro y la plata, el platino a pesar de bajar, vale más que hace un año.

Muchos inversores, vacilan si comprar o vender. A pesar de que salen muchas noticias en favor del oro, el inversor debería ser escéptico. Todos los demás que tienen posiciones en metales preciosos y es importante tener una idea sobre el futuro, es decir saber el potencial de la corrección y tener un plan.

La mejor manera de estar pendientes es contar con un software o una aplicación para que puedan estar enterados de las situaciones que cursan estos dos metales, es indispensable. La herramienta de MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5) son la manera más consolidada para hacer este tipo de tareas.

No sólo por ser una gran herramienta de acciones es recomendado el MT4 ó el MT5, pues la veracidad de controlar lo que pasa en el mundo bursátil es importante, pero aún más importante es poder controlar los movimientos.

Algunas de las características más importantes del MetaTrader 4 es que puedes negociar con el oro y la plata desde su propia plataforma “MT4″. Además de que puedes incluir metales preciosos en las estrategias de tus Asesores Expertos. La plataforma MT4 cuenta con una gama de herramientas totalmente gratis, en las que te proporcionan análisis para qué de esta manera puedas tomar una decisión más acertada a la hora de hacer negociaciones.

Las dos plataformas de MetaTrader, MT4 y MT5 cuentan con un avanzado sistema gráfico de análisis que es la herramienta perfecta para poder monitorear los precios y de esta manera puedes negociar con metales preciosos. Como anteriormente esta expuesto, dichas herramientas las puedes utilizar desde la comodidad de tu Smartphone.

MT4 y MT5 te dan las opciones de negociar el oro y la plata frente el dólar con “Spreads” qué realmente son competitivos y con un apalancamiento de 1:200. Hay que tener en cuenta de que puedes comprar ó vender y de la misma manera encontrar mejores mercados a la alza ó a la baja.

El oro y la plata queramos o no son una inversión muy interesante por el interés de la gente. Los metales preciosos están más cerca de la mentalidad de un común mortal que las acciones o los dividendos. Cuantas más empresas estén involucradas en este negocio y cuantos más medios escriban sobre las oportunidades de este mercado, mayor será el potencial de crecimiento, pero también los altibajos serán mayores. Seguramente no solo se trata de un mercado interesante para el inversor, sino también para un trader a corto plazo. Aunque a nivel genera respecto a los metales preciosos se puede invertir a largo plazo, ya que considerado que tiene un potencial increíble por delante al alza, metales.

Dentro del campo de las inversiones, los metales preciosos están presentando un buen comportamiento por lo que los inversores cualificados y minoristas están dedicando una buena parte de sus carteras a los metales preciosos. En esta tesitura, a nivel de inversores particulares, debemos tener presente que contra todo pronóstico, las inversiones en metales no son inversiones con rentabilidad asegurada y están sujetas a las fluctuaciones del resto de mercados financieros.

Tal y como podemos apreciar, para invertir en metales preciosos disponemos de múltiples vías de inversión y por tanto, en función de nuestro propio conocimiento de los mercados así como de las proyecciones futuras de los valores de los metales, nos amoldaremos mejor a un mercado u otro.


Artículo escrito por Jhon Edison Bueno Martínez

Especialista en SEO y Posicionamiento Web, CEO y Fundador de Monbu empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Emprendedor y empresario online, amante de las nuevas tecnologías y ¡FANÁTICO del Internet!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.