Avanzo y AXG Tecnonexo: una alianza que potencia el e-learning en América Latina

Dos líderes del sector de la formación online: Avanzo Learning Progress y AXG Tecnonexo, firmaron un acuerdo estratégico de distribución de cursos online para Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y México. De esta manera, Avanzo aportará su innovador catálogo de contenidos, con más de 200 cursos virtuales en español; mientras, AXG Tecnonexo gestionará la comercialización de estos contenidos y promoverá su difusión entre las empresas, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en materia de capacitación corporativa.

Los contenidos son de primera calidad internacional y se ofrecerán a un costo muy accesible, sumándose a la oferta de enseñanza en idiomas que la división corporativa Tecnonexo Inglés ya está trabajando en la región.

Guillermo Gredilla, Director General de Avanzo, manifestó su satisfacción con esta alianza: “Nos complace contar con la experiencia y conocimiento de AXG Tecnonexo y con su apoyo para difundir la mejor formación online: juntos ofrecemos una solución innovadora y útil. Gracias a este acuerdo proporcionaremos un amplio surtido de contenidos con servicios adaptados a las necesidades y las características de cada empresas, como por ejemplo, si disponen, o no, de su propio Learning Management System (LMS) propio”.

Para Marcos Fontela, CEO de AXG Tecnonexo, poner en mercado una oferta formativa con el alcance y calidad que presentan los cursos de Avanzo Learning Progress, implica un fuerte compromiso con la innovación en materia de recursos humanos, que permitirá resolver y satisfacer demandas de capacitación pendientes en las organizaciones latinoamericanas.

“Al igual que ocurre con Avanzo Learning Progress, desde AXG Tecnonexo buscamos cubrir integralmente las necesidades de formación de las empresas”, destacó Fontela. “Y a partir de la alianza entre ambas compañías, contamos con el catálogo más completo de cursos de habla hispana, y con la profundidad, seriedad, credibilidad y validación de mercado que ha forjado AXG Tecnonexo durante la última década en toda América Latina”, completó el ejecutivo.

El catálogo de contenidos de Avanzo Learning Progress está compuesto por las materias más demandadas por compañías que apuestan por invertir en el desarrollo de su personal a través de la metodología de la formación por Internet.

Entre los contenidos de Avanzo Learning Progress que estará comercializando AXG Tecnonexo se destacan las siguientes temáticas:

  • Ofimática: herramientas de MS Office y otros paquetes informáticos (Adobe, OpenOffice, etc.).
  • Habilidades comerciales: ventas, negociación, planificación comercial, presentaciones efectivas, motivación, atención al cliente, etc.
  • Gestión legal y financiera: aplicación derecho a la empresa, funcionamiento de las empresas societarias, ley protección de datos, quejas y reclamaciones, finanzas para no financieros, derecho para no juristas, análisis técnico bursátil, matemática financiera, etc.
  • Programación y diseño gráfico: lenguajes de programación y gestión de bases de datos, desarrollo software y herramientas del mercado.
  • Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales: buenas prácticas medioambientales, riesgos eléctricos, prevención de riesgos, etc.
  • Formación: preparación de formadores, evaluación de la formación, tutorías, dirección grupos, etc.
  • Negocios: efectividad profesional, efectividad en proyectos, ventas y servicios al cliente, administración y estrategias de negocios y operaciones.
  • Medioambiente: buenas prácticas, hábitos y normativas.
  • Recursos Humanos: igualdad de género, primeros auxilios, oportunidades en la empresa.
  • Habilidades directivas: gerencia y liderazgo, recursos humanos, comunicación, habilidades sociales.

En concreto, las empresas que deseen impartir programas formativos de primera calidad para sus empleados, podrán elegir entre las siguientes opciones:

  • Pago sólo por uso de algunos de los cursos: las empresas contratan la totalidad del catálogo de cursos, pero únicamente abonarán por aquellos que realicen sus empleados. 
  • Contratación de cursos y programas formativos individuales: para aquellas empresas que tengan una necesidad de formación específica, se presenta la posibilidad de contratar los cursos que requieran.

“Esta oferta formativa no requiere que la empresa interesada posea un Learning Management System (LMS) propio; aunque en caso de contar con una plataforma de e-learning, desde AXG Tecnonexo podemos realizar la integración de los contenidos a cada herramienta”, explicó Marcos Fontela. 

AXG Tecnonexo (www.tecnonexo.com) ayuda a las empresas y organizaciones a mejorar sus resultados mediante la transformación del desempeño de las personas, atendiendo a las necesidades de aprendizaje y desarrollo profesional, generando soluciones que involucran consultoría, entrenamiento, acciones de seguimiento y medición de los resultados alcanzados en el tiempo. Sus soluciones y productos se orientan a hacer más fácil la labor de las empresas en relación a la formación y entrenamiento, acompañando a los empleados en la mejora del desempeño. Contacto: info@tecnonexo.com o al teléfono +5411-5352-0335.

Avanzo Learning Progress es especialista en talent management, convirtiéndose en el aliado perfecto para aquellas empresas que deseen optimizar sus valores intangibles, tales como el conocimiento, la motivación o su imagen corporativa. Durante sus 12 años desarrollando proyectos para diferentes clientes han incorporando lo último en tecnologías y en nuevas tendencias, consiguiendo renovar continuamente su capacidad de satisfacer la heterogénea demanda. Avanzo está presente en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y México y cuenta con distribuidores en Gran Bretaña y Alemania. Avanzo Learning Progress aporta valor a las empresas, potenciando el conocimiento de las personas que la integran, repercutiendo en la productividad profesional. Esta inversión se traduce en mejores resultados y, por tanto, en un rápido retorno de la inversión.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.