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Blended Learning

el 27 septiembre 2016

A pesar de que cada vez más el sistema e-learning aumenta en seguidores, la reina en formación sigue siendo la asistencia presencial a clase. Es cierto que la formación virtual supone un gran beneficio a nivel de tiempo, gasto y personalización, pero en una sociedad necesaria de contacto entre personas, no siempre el contacto a través de una pantalla logra el impacto esperado.

Por ello Bizpills, entre otras empresas tecnológicas creadoras de herramientas destinadas a recursos Humanos, ha decidido fusionar ambos métodos, y esto es lo que se denomina Blended learning, la enseñanza presencial y online unidas para una mejor formación empresarial.

Las ventajas de una enseñanza mixta, tradicional e innovadora.

Blended Learning

Este modelo formativo cuenta con las ventajas tanto de la enseñanza presencial como del e-learning.

En el caso de la formación presencial, su mayor ventaja es la motivación derivada del contacto físico, que facilita el entendimiento de los temarios y la pregunta y resolución de dudas, con respecto a la vía online.

Los beneficios por otro lado que comparte el Blended learning con el e-learning es el menor coste con respecto a la enseñanza tradicional presencial que supone pagos de aulas, material físico, en algunos casos dietas, y gasto de tiempo extra. Además se une la eliminación de los impedimentos por la localización, ya que en el método online, diferentes empleados de todo el mundo pertenecientes a una misma compañía pueden visionar el mismo curso, cosa que en la formación presencial no es posible. Lo mismo ocurre con la flexibilidad temporal de este sistema.

Otra gran ventaja, el atractivo de una plataforma online, dinámico y lúdico, intenta compensar la motivación que sólo aporta la formación presencial. De esta manera el Blended learning ofrecido por Bizpills pretende aportar un mayor atractivo que ambos métodos por separado en base a esta idea.

Desarrollar un mayor número de competencias

Los alumnos de Blended Learning son capaces, además de aprender la teoría necesaria, de desarrollar la habilidad de manejo de la red, aplicación de la información o la toma de decisiones, entre otras.

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