¿Por qué el branding es importante para tu negocio?

Si quieres saber ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? Antes debes saber qué es el branding. Esta es una palabra en inglés, que en el campo del marketing y los negocios hace referencia a la construcción y reforzamiento de una marca.

Una marca es la identidad que posee un negocio aquello que lo caracteriza, lo identifica y lo hace diferente al resto. Por ejemplo: “Nike” es una marca conocida y sus clientes, lo compran porque tiene una serie de características que lo hacen único y apreciado por ellos.

Regresando al tema central, debes saber que muchos afirman que el branding es la suma de la identidad visual (logo) + la identidad verbal (nombre). Pero es más que solo la combinación de estos dos elementos, en su trasfondo es un recurso que te permite humanizar tu marca para tocar los corazones de las personas. Para lograrlo tienes que utilizar diversas estrategias, entre ellas están las emociones, las historias y el marketing. Una marca que lo está haciendo es Coca Cola y le está yendo de maravilla.

Y ¿cuál es el objetivo de realizar branding?

Branding

Las empresas deciden hacer branding para entrar estratégicamente en los corazones y mentes de los clientes, con la finalidad de que posteriormente los clientes consuman su producto o servicio.

Las grandes empresas llevan utilizando este recurso hace mucho tiempo, porque les permite conseguir la confianza de su público y ser perdonados en caso cometan uno o más errores. ¿Por qué es importante para tu negocio? Porque te permite ganar la confianza de tu público potencial y posicionarte en su mente, para que cuando necesiten aquello que tu negocio está ofertando recuerden tu marca y consigas ventas.

Las empresas hacen branding no porque quieran que sus clientes los amen, la verdad es que buscan que les compren. El sentimentalismo solo es un pretexto y el branding es la técnica que han sabido emplear muy bien.

¿Por qué es importante para mi negocio?

Branding

Otras razones por las que es importante para tu negocio son:

  • Porque te permite formar una relación de confianza con tus clientes potenciales.
  • Porque te ayuda a crearle prestigio a tu empresa.
  • Porque si haces branding estás más cerca de tus clientes y tienes mayores probabilidades de convertirlos en clientes fieles.
  • Porque tus productos tienen mayores posibilidades de viralizarse.
  • Porque hace posible el éxito del marketing de tu negocio.
  • Porque te ayuda a que tus clientes perciban mejor tu producto. Tener buena imagen a largo plazo te conviene, no solo llegarán a ti por la publicidad sino también por la que eres confiable y otras personas dan buenas referencias sobre tu empresa.

¿Dónde realizar branding?

Tienes dos opciones: offline y online. ¿Cuál prefieres? A continuación te explicamos cada uno de ellos:

  • Branding offline:

Es a) cuando las empresas patrocinan eventos o personas famosas (como los mejores deportistas del país) y colocan su marca en un evento de relevancia social (por ejemplo, el mundial de fútbol) o en la ropa del famoso, de esta manera realizan branding siendo sponsors.

También, b) cuando regalan merchandisingc) cuando hacen que el logo de su marca aparezca en lugares de alcance masivo (televisión, radio, medios impresos, banners, etc.).

  • Branding online:

    1. En tus redes sociales: Cuando las marcas crean gráficas y siempre ponen su logo. Un plus es recurrir a la publicidad en Facebook, para que tu branding se masifique y llegue a más personas que forman parte de tu target.
    2. En tu blog: Cuando haces marketing de contenidos. Este te permite ganar la confianza de tu público objetivo. ¿Cómo funciona? Publicas un artículo dando respuesta a una pregunta o problema de tu audiencia y tienes como resultado confianza.
    3. En tus anuncios publicitarios online: Cuando promocionas uno de tus productos o servicios por la web, estás haciendo branding. Pero, obviamente debes agregar el logo de tu empresa en la gráfica de la publicidad. ¿o si no cómo identifican a tu negocio?

¿Cuál de estas opciones te interesa llevar a cabo? Investiga un poco más y ¡manos a la obra! Suerte.

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Este artículo es cortesía de Moutec Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú


Artículo escrito por Moutec Digital

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