No caigas en la procrastinación

¿Qué es la procrastinación? Es el hábito de dejar para el futuro las acciones que perfectamente puedes realizar hoy, este comportamiento se vuelve una gran limitante para alcanzar metas, las personas que continuamente caen en la procrastinación consideran que otro día es más apropiado para completar una labor, pero se vuelve un autoengaño, porque cuando llega ese día se busca un pretexto y tampoco se actúa, o se puede realizar la labor de forma inadecuada porque el tiempo ahora es una gran limitante.

¿Cuáles son los costos de la procrastinación? Los costos pueden ser muy grandes en diferentes sentidos, estas incidencias te transmitirán un mensaje contundente de lo grave que puede ser caer en la procrastinación, a continuación se mencionan algunos efectos negativos:

  1. Puedes sufrir un impacto emocional devastador cuando la procrastinación te ha llevado al fracaso o experimentar un problema grave:

Imagina el caso de una persona que tenía un buen empleo, pero que continuamente caía en la procrastinación y eso afectó su desempeño y perdió su empleo, otro ejemplo son los problemas de salud, una enfermedad detectada a tiempo puede ser curada, pero si se ha dejado pasar un tiempo valioso las consecuencias pueden ser fatales, lo mismo sucede con el fracaso, no ocurre de un solo, son la suma de pequeñas fallas, donde la procrastinación es muy común, cuando las personas quieren reaccionar, muchas veces es demasiado tarde, por eso debes reflexionar y esforzarte en mejor la autodisciplina, así pregúntate ¿Qué estoy poniendo en riesgo? Si trabajas en base a objetivos, sabrás que todo es importante.

  1. Puede volverse un hábito negativo demasiado recurrente:

Quizás has experimentando lo fácil que es caer en los mismos hábitos, por ejemplo comienzas bien una dieta, pero solo es que falles un día, volver a fallar es mucho más fácil y de pronto olvidaste la dieta, sucede lo mismo con las adicciones, la procrastinación puede volverse un vicio en tu vida, algunas personas están tan acostumbradas al incumplimiento que lo ven como un comportamiento normal, utilizando Afirmaciones pueden cambiar tus ideas que te llevan a actuar de una forma inadecuada, también es posible lograr una elevada motivación que te llevará a la vida que deseas.

  1. Se pierde la imagen y confianza:

Una situación desagradable para una persona u organización es la pérdida de la imagen, cuando recibes calificativos negativos como “irresponsable”, “informal”, “inconsciente”, “flojo”, “mentiroso”, etc. Eso afecta tu vida de forma radical, será una gran barrera para alcanzar el éxito y recuperar la imagen perdida puede tardar muchos años, así que evita la procrastinación, porque puedes estar labrando tu propia “tumba”, las malas noticias se difunden con mayor rapidez, si la gente no confía en ti, las oportunidades será más limitadas.

  1. El costo financiero puede ser elevado:

Imagina ¿cuánto han perdido las empresas debido a la procrastinación? Las cifras son incalculables, porque problemas graves que han ocasionado pérdidas de millones de dólares pudieron haberse prevenido si no hubiese postergado algunas tareas, hay costos que no pueden observarse directamente, como cuando tu jefe nota que fallaste en un proyecto importante y no hace muchos comentarios por ello, pero después descubres porque a tu compañero si le dieron el ascenso y ahora gana 1000 dólares al mes más que tu.

  1. Disminuye el nivel de autoconfianza:

La procrastinación te llevará a continuas fallas, tu palabra se irá a los suelos y eso afectará tu nivel de autoconfianza, cuando te enfrentes a nuevos retos te sentirás inseguro y la pesadilla de volver a quedar mal estará presente, a menos que decidas cambiar definitivamente.

¿Cómo evitar la procrastinación? Pensar que a lo largo de tu vida podrás cumplir con el 100% de las actividades así como lo has establecido es una utopía, de alguna manera ocurrirán eventos inesperados que afectarán tu agenda, sin embargo los fallos deben ser la excepción y el cumplimiento la regla, a continuación se mencionan algunos consejos que te ayudarán a evitar la procrastinación:

  1. No satures tus compromisos personales:

Si tu agenda está saturada, es muy fácil llegar al incumplimiento y sentir el estrés por no saber qué hacer con tantos compromisos, define las tareas que son indispensables para ti, recuerda que también debes dejar tiempo llenarte como persona y disfrutar la vida.

  1. Necesitas ser específico en tus labores:

Puedes tener algunos objetivos poco específicos como los siguientes “leeré mas”, “visitaré más clientes”, “deseo ser rico”, etc. Sustitúyelos por objetivos específicos como “leeré todos los días como mínimo 30 minutos”, “visitaré dos clientes adicionales cada día”, “tengo la meta de ganar 2,500 dólares antes del 31 de diciembre”, etc. La labor detallada es más fácil de cumplir y ayuda a evitar la procrastinación.

  1. Motívate pensando en los beneficios de terminar hoy:

La motivación es fundamental para evitar la procrastinación, cuando sientes la alegría de terminar una labor entonces la probabilidad de hacerlo es muy alta, recuerda que tu mente es manipulable, si eres capaz de concentrarte en un beneficio, actuarás en esa dirección con toda seguridad, los Audios Subliminales son una excelente técnica que te ayudan a elevar tu nivel de motivación, porque crean una manipulación positiva para que sientas el deseo de transformar por completo tu vida.

  1. No toleres los retrasos:

Repasa en tu mente todos los días “yo soy intolerante a los retrasos” por eso cumplo mis tareas con eficiencia lo más pronto que puedo, así desarrollarás un alto sentido de responsabilidad que te dará la autoridad para dirigir procesos de cambio complejos.

  1. No esperes el momento, HOY es el día indicado para iniciar:

La idea del “momento oportuno” en la mayoría de los casos se vuelve una excusa para no actuar, es cierto que pueden faltarte algunos ingredientes para realizar con eficiencia tu labor, pero la actitud para triunfar te debe impulsar a hacerlo ahora mismo.

  1. Toma consciencia que el tiempo es un recurso irrecuperable:

Cuando desperdicias un día, no volverá, así que piensa en ello cada vez que tus pensamientos te inviten a la procrastinación, si aprendes a valorar el tiempo, aumentas tus posibilidades de ser un triunfador.

  1. Evita las tentaciones que te alejan de tus objetivos:

Existen tantas cosas que pueden distraerte y que te harán caer en la procrastinación, por ejemplo la televisión, el teléfono, visitar una persona, la música, etc. Quizás vienes de tu trabajo con la motivación de ir al gimnasio, pero encendiste la televisión y de casualidad está una película que siempre has querido ver, caíste en la distracción y dejaste de ir al gimnasio, así pequeñas cosas que parecen insignificantes te distraen y al final pasarán la factura.

Grandes éxitos están esperando por ti, para ello debes actuar con una gran responsabilidad, no caer en la procrastinación y construir una disciplina ejemplar que te haga un ganador.

procrastinación

Conoce más argumentos para tener una vida colmada de increíbles éxitos, descarga regalos especiales con técnicas y conocimiento especializado que abrirá tu mente a un mundo de inagotables oportunidades, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Laura Reply

    las notas de ésta página ME SIRVEN MUCHÍSIMO!!!! Las tengo muy en cuenta y estoy muy
    agradecida por la publicación. Gracias! Laura.

  2. Anónimo Reply

    el objetivo de un articulo es que hacer como solucionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.