[Cap. 2] ¿Cuál es el primer paso para conseguir que una empresa sea exitosa?

…O cómo lo dice Jim Collins, en su libro “Empresas que sobresalen”. El primer paso para conseguir que una empresa pase de buena a magnífica, no es una nueva dirección, no es una visión y estrategia nueva. Nada de aquello.

Los ejecutivos que han tenido éxito en las empresas, no empezaron averiguando a dónde dirigir el autobús y después hicieron subir a la gente para que lo condujera. No. Las empresas exitosas primero eligieron a la gente adecuada para que se subiera al autobús (y sacaron a la gente inadecuada) y luego averiguaron adónde tenían que dirigirlo.

Esa es la verdad. Primero empezar por el “Quíen”, en lugar de por qué y te será mucho más fácil adaptarte a un mundo cambiante.

Si empiezas por establecer una estrategia y luego subir a las personas al autobús. ¿Qué pasa si luego decides cambiar la estrategia? Probablemente la gente se irá. En cambio, si las personas entran al autobús por convicción, claro que aguantarán e incluso lo promoverán, cualquier cambio de dirección que los conduzca al éxito.

Cuál es el primer paso para conseguir que una empresa sea exitosa

Tener a la gente adecuada en el autobús, te permite tener a la gente adecuada. Sin tener el problema de cómo motivarles o dirigirles. Cada uno tiene motor propio, y ellos saben qué hacer y cómo dirigirse.

Y, por si fuera poco, si te preocupas de tener una visión de empresa maravillosa, pero tienes a la gente inadecuada en el autobús, de nada te servirá.

Por eso en la Empresa que estamos creando junto a mi equipo, hemos querido, antes que nada, formar el equipo correcto.

Si todavía no conoces cómo comienza esta historia de la Creación de mi Empresa, te invito a que leas mi artículo: El Camino de Cero a 100 Mil Dólares. Comienza el Desafío, dando click aquí.

Y aquí, quiero presentarte al equipo que formará nuestra empresa. Las personas principales que subiremos al autobús.

1. Fernando Morón

Si ya vienes siguiendo los artículos de la Comunidad de Emprendices, estoy seguro que ya me conoces.

Además, si quieres conocer más sobre mi historia, En este enlace, te cuento todo sobre mi.

Algunos aspectos importantes de mi vida.

  • Estudios: Psicología e Ingeniería Comercial.
  • Experiencia en Ventas: Ejecutivo de Ventas en el Sector Financiero, en el Sector Automotriz y Consultor en Ventas en un Gigante de la Telefonía.
  • Emprendimientos: Director de la Escuela del Vendedor (qué ofrece material sobre ventas, consultoría en ventas, y libros y cursos sobre ventas). Creador de Infoempresario Pro (Completo Curso en dónde aprendes a Crear y Vender tu Curso Online). Y en proceso de Creación dos proyectos más. Uno de ellos, es éste que estoy contando desde cero.
  • En el camino también hubieron tropiezos, claro que sí. También quebré empresas, también tuve malos rendimientos en ventas. Pero ¿sabes qué? No me rendí y sigo con todos los proyectos bastante bien encaminados, gracias a Dios y a la experiencia adquirida en estos años.

2. Ronald Caballero

Cuando conocí a Ronald Caballero, él se desempeñaba como Ejecutivo de Ventas Corporativo, para una empresa que vendía maquinarias industriales. Me pidió una asesoría en ventas, y allí estuvimos trabajando para que mejore sus ventas.

En realidad, desde el principio me di cuenta que era un gran vendedor, sólo que quería llevar su nivel a resultados extraordinarios.

Y así fue.

Ronald Caballero, un experto en Crear Canales de Ventas Corporativos desde Cero. Y generar ventas de 5 cifras mensuales en menos de tres meses.

Y estoy orgulloso de que sea una de las personas que se suma a este poderoso equipo con el que construiremos la Empresa desde Cero a Generar 100 mil dólares en 12 meses.

Ronald Caballero, es el Key Account Manager de la Empresa.

3. Eliana Monasterios

Eliana Monasterios, es igual, una de las personas que contrató los servicios de Infoempresario Pro, y en el Camino, conforme le iba enseñando a Crear y Vender sus Servicios de Amarillas Internet, nos dimos cuenta, que podríamos establecer una Alianza Estratégica.

Y fue así como se convierte en la Directora de Ventas Internacionales, para esta Nueva Empresa.

¿Su trayectoria? Más de 20 años de Experiencia en Ventas. Emprendedora Venezolana que hoy por hoy, radica en Ecuador y desde allí continúa con su Emprendimiento en Amarillas Internet. Pero antes fue dueña de una Panadería que llegó a factura más de seis cifras y también creó su propia Empresa Inmobiliaria hasta que sobrevino la Crisis en Venezuela, y ella cambió de rubro.

Éstas son las personas que se suben al autobús en este momento.

Mañana te hablaré de los productos y servicios que ofreceremos en la Empresa.

Si quieres estar atento a esta aventura, te invito a unirte al Grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, dando click aquí.

En este grupo, vamos comentando y apoyando a todos los emprendedores para que incrementen sus ingresos.

  • ¿Qué personas están subidas a tu autobús? ¿A tu emprendimiento? ¿Son personas que suman o personas que te frenan?
  • Ten en cuenta el promedio de las 4 personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. Ése también será el promedio de tus ingresos.

Hasta el próximo artículo.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.