Saltar al contenido

Cartelería Digital, una apuesta por la innovación

el 23 mayo 2019

Uno de los mejores medios para emitir contenido son las pantallas LED, ya que resultan prácticas, innovadoras y eficaces, la opción perfecta para tu empresa. El mundo del marketing cada día avanza a pasos agigantados, y se ha demostrado que el contenido multimedia es ideal para captar la atención del público, mucho más efectivo que simples imágenes.

Y, gracias a la cartelería digital, no solo es posible emitir diversos tipos de contenido, también ofrece otras ventajas que debes conocer.

Las ventajas de la cartelería digital para tu negocio

Cartelería Digital

  • Puedes modificar el contenido en cualquier momento. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, con estos dispositivos podrás realizar modificaciones en cualquier momento, por lo que no existirán problemas en caso de que sea necesario aplicar algunas correcciones.
  • Un aumento en las ventas de tu negocio. El contenido que es transmitido en medios digitales resulta mucho más atractivo para el público en general, lo que se traduce en un aumento en la captación de clientes y, por lo tanto, un incremento en las ventas, en muchos casos de hasta un 30%.
  • Influye en la decisión de compra. Está comprobado que aproximadamente el 70& las personas deciden qué comprar en el punto de venta, así que mediante el digital signage podrás influir directamente en tu público.
  • Reduce la sensación de espera de tus clientes. Gracias a las carteleras digitales y al contenido de entretenimiento, puedes reducir considerablemente la sensación de espera de tus clientes en el punto de venta. Esto influirá positivamente en su estado de ánimo y en la percepción de la calidad del servicio.
  • Mayor interacción digital. Otra de las grandes ventajas es que puede generar engagement con tu público a través de las carteleras digitales. Según un estudio de Nielsen, el 90? los consumidores captan mejor los mensajes transmitidos en pantallas. Incluso, es posible vincular estos dispositivos con las redes sociales, lo que beneficiaría de forma exponencial a tu negocio.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una pantalla LED

Si ya decidiste que el digital signage es la mejor alternativa para tu empresa, antes de solicitar la instalación de pantallas Led, debes tener en cuenta algunos elementos para que obtengas los mejores resultados posibles:

Formato

Existen dos formatos disponibles, rígido y flexible. Para los escaparates, las pantallas transparentes lucen increíbles.

Luminosidad

Un aspecto importante es el entorno en el que ubicarás el dispositivo y la luminosidad presente en este, de lo contrario, puede que tu contenido se desperdicie al no poder ser observado por tus clientes. La cartelera no debe ser demasiado opaca o brillante, debe adaptarse al espacio donde se encuentra.

Para determinar el nivel de luminosidad del dispositivo, debes tener en cuenta la cantidad de candelas/nits. Mientras mayor sea el número de nits, mayor será el brillo.

Ubicación

Analiza si se ubicará en espacios interiores o exteriores. Si deseas colocarlo en exteriores, el dispositivo debe contar con protección extra para hacer frente a elementos como altas temperaturas, lluvia, polvo, viento o sol. De esta manera obtendrás una máxima durabilidad.

Resolución

La resolución depende del Pitch, es decir, la distancia entre el contiguo y el diodo del LED. Mientras menor sea la distancia entre estos dos elementos, mayor será la resolución que obtendrás, un elemento fundamental para no afectar la calidad de tu contenido. Las de mayor resolución son ideales para interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *