Casos de éxitos de PYMES en Redes Sociales con poco presupuesto

A lo largo de estos meses les hemos ido dando a conocer casos de éxitos en redes sociales. Pero pensándolo detenidamente muchas empresas no tienen el presupuesto ni de Redbull ni de Starbucks. Esto es lo que les planteamos para el día de hoy: Casos de éxitos de PYMES en redes sociales con poco presupuesto.

Muchos dueños de PYMES cuando se les pregunta acerca de las redes sociales, no saben cómo sacarle partido. Efectivamente, los casos de Starbucks o Redbull entre otros, pueden ser inspiradores, pero entendemos que no todas las empresas pueden manejar dichos presupuestos. Queremos traerles ejemplos de PYMES que han logrado destacar gracias a su creatividad, manejando un presupuesto “más real”.

No saber cómo aprovechar las redes sociales es un gran problema para las PYMES, ya que normalmente reciben la mayor parte de sus clientes a través de referencias “boca a boca”.

Echen un vistazo a cómo sacarle partido a las redes sociales sin necesidad de grandes presupuestos:

A Curtis Kimbal, un empresario americano, por ejemplo se le conoce como el Hombre Crème brûlée, Curtis utiliza Twitter para anunciar sus platos del día, “menús secretos” y los lugares específicos donde estará aparcado su camión vendiendo Crème brûlée.

Curtis, quien dice no tener un presupuesto para marketing, actualmente cuenta con más de 20.000 seguidores, muchos de los cuales, literalmente, le siguen a todas partes para conseguir su Crème brûlée.

Y luego tenemos a Alex Morrissey. Quien consiguió reunir 500.000 fans en Facebook y crear un negocio muy exitoso llamado JamaicansMusic.com.

¿Tiene una PYME?, aproveche la ventaja y el impulso que las redes sociales le pueden dar a su empresa.  Los empresarios que como ud. se han lanzado a utilizar las redes sociales como nuevo canal de comunicación y alegan que: “Las redes sociales son mejores que los medios tradicionales, o incluso la publicidad.”

Para aquellos que todavía son escépticos, dejamos que las cifras hablen por nosotros (datos de España y EE.UU):

1. En las Redes Sociales es donde están los consumidores: Hay más de 800 millones de usuarios activos en Facebook, los españoles pasan más tiempo en Facebook que en cualquier otra página web  (Nielsen). Debe estar donde estén sus clientes.

2. Las PYMES consiguen grandes resultados utilizando las redes sociales: Un significativo 61% de PYMES están consiguiendo nuevos clientes a través de las redes sociales (crowdSPRING). Además, más del 70% de las pequeñas empresas que utilizan las redes sociales ven incrementado su tráfico y más del 60% mejora su posicionamiento web (2011 Social Media Marketing Industry Report).

3. Las PYMES encuentran de bajo coste las redes sociales: Casi el 60% de las PYMES gastan menos de 100$ (marketing en el mundo digital Zoomerang,).

No dejen pasar esta oportunidad. Seguiremos buscando nuevos e interesantes casos de éxito y sobre todo esperamos que pronto podamos contarles sobre casos llevados a cabo por PYMES españolas.

Si es una PYME y han tenido éxito en redes sociales, compártalo con nosotros. Háganos sus comentarios.


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