CICLOO, un emprendimiento que busca elaborar marcos de lentes a base de plástico reciclado

Frente a la necesidad de generar soluciones que reduzcan el impacto ambiental causado por las millones de toneladas de desechos que los seres humanos producimos cada día, Renata García Campillay, Javiera Pizarro Luna y Carolina Jaque Anguita, tres chicas emprendedoras, con la orientación y guía de la docente Michelle Farías Leiva, decidieron poner en marcha un proyecto que les permitiera contribuir positivamente con su entorno.

Marcos de lentes a base de plástico reciclado

El proyecto CICLOO consiste en elaborar marcos de lentes a base de plástico reciclado, teniendo como objetivo disminuir la contaminación producida por el plástico que utilizamos a diario ya que tiene una vida útil muy corta y tarda mucho tiempo en descomponerse.

Este proyecto será un aporte al medioambiente, ya que disminuye el porcentaje de desechos de plástico y además revoluciona la industria óptica, ya que no solo la salud visual es importante si no que el factor estético toma una relevancia tan potente que hasta existen tendencias de diseños de marcos por temporada. A raíz de esto, nuestra propuesta apunta a innovar en el proceso de fabricación de marcos de lentes, para esto crearemos un filamento de plástico reciclado que servirá como materia prima para imprimir nuestros modelos con impresora 3D.
Esto nos permite; diseñar el producto para que se adapte comodamente al rostro del cliente, además podrán intercambiar piezas para personalizar el marco, creando distintos diseños y modelos.

Marcos de lentes a base de plástico reciclado

El proyecto CICLOO se encuentra en etapa de prototipo, actualmente las emprendedoras están buscando la mejor forma de desarrollar los marcos de lentes en impresora 3D, ya que una de sus propuestas de valor se enfoca en el intercambio de piezas para personalizar el producto. Además, están investigando y trabajando para desarrollar el filamento con plástico reciclado que utilizarán en las impresoras 3D, el cual les servirá de materia prima para crear los lentes.

Nuestra proyección a corto plazo es comenzar a comercializar nuestros marcos de lentes, inicialmente a través de ventas online. Posteriormente vamos a asociarnos con ópticas a nivel nacional para que nuestro producto este a disposición de todos los clientes.

Si quieres conocer más de este proyecto, puedes hacerlo a través de instagram: marcoscicloo.

Si quieres contactarte con las emprendedoras del proyecto, puedes enviar un email a: marcos_cicloo@gmail.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. LUIS FERNANDO Reply

    Es muy loable su trabajo contemplando el reciclado, sin embargo creo que el proyecto debe de ir mas alla solo de la mención pues el reciclado de polímeros y resinas ya esta en curso para infinidad de productos y en tal caso no se entiende la diferencia emprendedora saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.