El poder de seguir tu Pasión (Excélsior Stan Lee)

Nota: Este artículo va dedicado con mucho respeto y cariño al gran artista Stan Lee, quien nos trajo algo más que solo entretenimiento, nos inspiró y nos mostró como los super héroes pueden ser simples humanos con la valentía de seguir sus sueños. Descanse en Paz Excélsior Stan Lee.

En una ocasión en la que Stan Lee fue entrevistado, le preguntaron cuándo pensaba retirarse, a lo que él respondió que nunca había pensado en el retiro, que la mayoría de las personas piensan en retirarse para dedicarse a lo que realmente les apasiona, sin embargo, él había estado haciendo lo que realmente le apasionaba y que no lo cambiaría por nada del mundo.

Por ello, aquí te comparto algunos conceptos que pueden ayudarte a identificar lo que realmente te apasiona, cómo tener el valor de seguirlo y estoy seguro de que Stan Lee entendía a la perfección.

“No veo la necesidad de retirarme siempre y cuando me lo esté pasando bien” -Stan Lee

El poder de seguir tu pasión

¿Cómo Seguir tu Pasión?

Creo que cuando hablamos de pasión, la podemos definir en tres conceptos:

1. Debe ser el Principal Motor de Energía

Stan Lee - motor de energía

“Cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno espera inspirarlos a ellos también” – Stan Lee

Estar inspirado no es nada fácil, muchas ocasiones nos vemos interrumpidos, frustrados, deprimidos, entre otros, pero cuando tienes pasión sabes sobrellevar las situaciones adversas y más que eso, sobre todo cuando las situaciones son las mejores, eres capaz de transmitir energía y positivismo a quienes te rodean, ahí no solo estás inspirado y despierto, sino que logras transmitir eso a los demás.

2. Debe ser algo Infinito

Stan Lee - infinito

“Solo existe alguien quien es todopoderoso y su arma más grande es el amor.” – Stan Lee

El amor por lo que haces te mantendrá lleno de energía para trabajar en él, no obstante, debe de ir más allá que solo dinero, fama u objetos materiales, debe ser algo intangible e infinito que sea imposible de que pierdas interés en el a la primera frustración.

Stan Lee encontraba su pasión en crear y diseñar personajes que inspiraran a otros, si aún no has encontrado la tuya, puedes preguntarte lo siguiente:

¿Qué trabajo harías durante los próximos 5 años sin que te pagaran nada y estarías motivado diario para hacerlo?

3. Debe Impulsarte a la Acción

Stan Lee - Acción

“Tener una idea es lo más fácil del mundo. Todo el mundo tiene ideas. Pero tienes que tomar esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá, eso es difícil.” -Stan Lee

Muchas veces no importa si tienes las ideas más brillantes del mundo o la idea del millón de dólares, lo importante es saber realmente como tomar acción para llevarlas a cabo, según Stan Lee cualquiera puede tenerlas, pero el mérito real está en encontrar la manera de que aporten valor y calidad a las demás personas.

¿Por qué el Poder de Seguir tu Pasión?

Cuando sigues tu pasión:

  • Puedes impactar de manera positiva la vida de los demás.
  • Aprendes constantemente.
  • El trabajo nunca parecerá trabajo y te divertirás en él.
  • Siempre te sentirás inspirado o buscarás la manera de estarlo.
  • Aunque fracases seguirás adelante.

“Soy sólo alguien que intenta escribir cosas que entretienen a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que, al malo, me hace feliz.” -Stan Lee

Así que ya sabes, ten el coraje para seguir lo que realmente te apasiona, busca mejorar día con día y te darás cuenta de que en el proceso no solo cambiarás tu vida, sino también la de los demás.

Excélsior Stan Lee

¡Excélsior! -Stan Lee

Para aprender sobre grandes personajes (Como Stan Lee) y sus poderosos pensamientos de éxito, sigue The Amazing Biography

Si buscas asesoría que agregue valor y calidad en la gestión de tu empresa consulta a SELF.

Si te gustó la lectura, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Yo soy Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado por ayudarte.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

Más artículos de Enrique Hernández de Lara


Artículo escrito por Enrique Hernández

Soy un emprendedor Apasionado, miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid) y Certificado en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.