Cinco Claves para elegir un producto y Promocionarlo mediante el Marketing de Afiliados

Para incursionar en el Marketing de Afiliados, debemos conocer de una manera muy específica y muy detallada la calidad de los productos que queremos ofrecer. Pero, habiendo hoy en día una infinidad de productos que muchas empresas y personas ofertan en la Web, nos encontramos en la duda de no decidirnos exactamente, cuál de los productos son los mejores y los más apropiados para poder elegir y promocionar.

Para garantizar la calidad del producto es necesario que lo conozcas y sea un sistema probado que funcione para ti, que realmente sea el producto que tú estás buscando y satisfaga enteramente a las personas que realmente buscan estos materiales. Cómo identificarlo y cómo proceder?

1.- Producto.- Cómo saber si es de calidad?, debemos identificar si existe la demanda del mismo, si es de consumo habitual, si es completamente nuevo o ya tiene tiempo de promoción en el mercado y si además tiene mucha competencia. Analíza mediante los buscadores y obtén información al respecto.

2.- Costo del Producto.- El precio del producto es un factor preponderante en función de las características que tiene, es decir si tiene videos, audios en MP3, libros electrónicos, garantías de funcionamiento y devolución, bonos de regalo y establecer si ese precio es razonable con las características del producto.

3.- Carta de Ventas y Sitio Web del Vendedor.- Es importante identificar si la página de ventas es atractiva, si es convincente, si el texto te engancha a seguir leyendo y te da confianza, además de verificar que todos los links dentro de ella te lleven donde deba ser. Para convencerte de este producto hazte esta pregunta: Es el producto que necesito y confío? Compraría yo en este sitio? Tu mismo te darás esa respuesta y el camino para continuar o no.

4.- Porcentajes de Comisiones.- Consideraciones para tener en cuenta para tus comisiones: si este es atractivo y razonable, si el producto es de consumo masivo o si se vende en el mercado, tal vez no importaría que tus comisiones sean bajas, pero tendrás la certeza que lograrás muchas ventas. Por el contrario si es un producto que no se ha consolidado en el mercado, muy nuevo y no tiene mucha demanda, deberías considerar Comisiones Altas y si no las tiene, pues buscar otro producto.

5.- Términos, Formas de Pago y Condiciones de Contrato.- Cómo va a pagar el cliente, es uno de los criterios que debe manejarse a la hora de elegir un producto. En las cartas de venta deben ser ventajosas para que los clientes puedan acceder más rápido, si las formas de pago se adaptan a tu país y si tiene alternativas de pago, como ser Transferencias Bancarias (Bancos Nacionales, Western Union, MoneyGram), Cheques, PayPal, AlertPay, Tarjetas de Crédito. Revisa que, mientras más accesibilidad a pagos pueda tener, es más confiable y más fácil para que los compradores tengan acceso al producto. Recuerda que el Marketing de Afiliados traduce sus ventas y cobros a través de estos sistemas de transacción electrónica y mientras tengas mayor opciones, así también lo tendrán tus clientes.

Llegando al final del presente artículo y esperando todos los Consejos que pude compartirte te hayan servido. Te recomiendo pongas en práctica todos y cada uno de ellos, antes de elegir un producto para tu negocio a través del Marketing de Afiliados y conseguirás primero, credibilidad en la Web y segundo venderás productos de calidad logrando promocionar y posicionar tu Blog.

Si te ha gustado este artículo, por favor deja un comentario o comparte el mismo. Gracias y Mucha suerte

Miroslav Morant


Artículo escrito por Miroslav

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.