Saltar al contenido

Lo que querías saber sobre los planes de negocios

4 octubre 2010

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

¿PARA QUE SIRVE?

¿CÓMO SE ARMA?

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

A continuación encontraras las respuestas a todos estos interrogantes.

¿QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

Es un documento de gran importancia que sirve tanto, a una gran empresa a una pequeña o famil­iar empresa, comercio, proyecto, emprendimiento, etc. Es una herramienta de trabajo ya que durante su armado evaluamos la factibilidad de la idea, buscamos alternativas y proponemos las líneas de acción.

¿PARA QUE SIRVE?

Este documento sirve: para convencer a un inver­sor, para respaldar un pedido de crédito ante un banco, como argumento ante una oferta de compra o de venta, para conseguir una franquicia o licencia, para mostrar y convencer a un nuevo socio.

Nos sirve también como guía para el desarrollo de nuestro negocio ya que nos va a permitir evitar posibles problemas antes de que ocurran, nos va a ayudar a prever necesidades de recursos, poder evaluar permanentemente la marcha del negocio, ES UN ACTIVO DENTRO DEL NEGOCIO YA QUE TENDRÍAMOS UN NEGOCIO CON MAN­UAL DE INSTRUCCIONES.

Adicionalmente te responde ¿A QUIEN LE SIRVE, PARA QUE?

Contesto ahora:

A LOS QUE TIENEN UN PROYECTO EN MENTE Y QUIEREN DESARROLLARLO ECONOMICA Y FINANCIERAMENTE, Y PROYECTAR SUS RESULTADOS.

A LOS QUE TIENEN UN NEGOCIO EN MARCHA Y QUI­EREN EXPANDIRSE.

A LOS QUE QUIEREN CONOCER COMO MARCHA SU PEQUEÑA EMPRESA.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Su principal y más importante beneficio es el de mostrarnos el escenario más propicio para desar­rollar nuestro negocio.

Ahora, esto es para que conozccas como debes hacerlo y es con las tecnicas de los grandes en el mundo de los negocios, entonces requieres solo conocer como manejarte en este fascinante mundo, te invito a que hagas tu plan de negocios.

Escrito por

Contador publico y MA Consultor y coach de negocios. Y tu amigo lo que hago es: Trabajo con propietarios y desarrolladores de pequeños negocios que requieren incrementar su rentabilidad (hacer crecer financieramente sus negocios). Te acompaño en el fortalecimiento de tu negocio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Esto no es lo que queria saber de los planes de negocio.

Quiero saber de que se componen, como lo elaboro y como lo escribo.

saludos desde méxico

Responder

Hola Romeox, te quiero recomendar un enlace en el que podras encontrar algunas herramientas utiles a la hora de elaborar un Plan de negocios, en él podras encontrar ejemplos y modelos, ademas de muchas otras utilidades. Te dejo el enlace a continuación:

Herramientas para elaborar un plan de negocios

Exitos.

Gracias a Hector por su post, realmente es información muy útil, a mi me sirvió bastante.

Responder