Citi Bank y Junior Achievement dieron a conocer los ganadores del Simulador Empresarial

El programa de educación financiera llegó a 2.573 estudiantes  provenientes de 29 colegios de todo el país.

(Asunción, Paraguay, Mayo 2012). Citi, con el apoyo de la Fundación Citi y la coordinación de Junior Achievement, dio a conocer los ganadores del simulador empresarial MESE (Management & Economic Simulation Exercise), uno de los tres programas de educación financiera que la entidad apoya en el país.

Este año participaron 2.573 estudiantes provenientes de 29 colegios públicos y privados de la capital y el interior del país. La competencia final se desarrolló en Citicenter con los mejores equipos de las competencias regionales.  Los ganadores fueron los estudiantes del Colegio Cristo Rey de Asunción. Los mismos son Matías García, Sebastián Ruiz Diaz y Nicolás Prono.

El Simulador Empresarial MESE (Management & Economic Simulation Exercise), uno de los tres programas de educación financiera que el Citi apoya en el país, es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes empresas virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto.

Roberto Urbieta, Director de Junior Achievement sostuvo: “La alianza con Citi y el apoyo de la Fundación Citi ha significado un gran valor agregado para  facilitar conocimientos a los jóvenes, capacitarlos y despertar en ellos el espíritu emprendedor”.

Jerónimo Nasser, Director y Gerente General del Citi mencionó: “En el año de nuestros 200Aniversario en el mundo estamos sumamente complacidos de ejecutar una vez más un programa de educación financiera de esta magnitud en Paraguay que contribuye a potenciar el espíritu emprendedor en tantos jóvenes estimulándo así sus ganas de prosperar y crecer tanto personal como profesionalmente”:

El primer premio consistió en el pase para participar del Foro de Emprendedores de Paraguay 2012 (F.E.P.) que se realizará el próximo mes de agosto.

Este programa forma parte del apoyo de la Fundación Citi a la educación financiera en Paraguay. El MESE ofrece a los participantes la posibilidad de operar sus propias compañías virtuales en un ambiente que simula un verdadero mundo de los negocios. Los estudiantes aprenden a tomar decisiones estratégicas de administración, contabilidad, marketing, finanzas, producción, precio entre otros.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.   Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre la Fundación Citi

La Fundación Citi está comprometida con el empoderamiento económico e inclusión financiera de individuos y familias, particularmente aquellos que más lo necesitan, en las comunidades donde trabajamos para mejorar su calidad de vida. Globalmente la Fundación Citi orienta su aporte de forma estratégica enfocándose en cuatro áreas prioritarias: Microfinanzas, Desarrollo Empresarial, Educación y medios de subsistencia para jóvenes, y Capacidades financieras y de construcción de activos. La Fundación Citi trabaja con sus aliados en Microfinanzas y Desarrollo Empresarial, para apoyar programas e innovaciones ambientales. Información adicional en www.citifoundation.com.

Acerca de Junior Achievement Paraguay

Junior Achievement Paraguay es un emprendiendo de la Fundación Paraguaya que cuenta con programas de educación económica y de negocios más antiguo y de más rápido crecimiento en el mundo, que busca inculcar el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en los jóvenes. En Paraguay cuenta con la representación de la Fundación Paraguaya, donde desde 1995 más de 150.000 jóvenes han participado de sus programas de educación emprendedora. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py/ja


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.