Ciudad en Crisis

Mira alrededor, todo mundo está perdiendo su empleo y además no hay suficiente dinero circulando, los “negocios” están cerrando y no hay un futuro alentador aquí.

Eso es lo que he escuchado con algunas variantes en más de una sola ocasión cuando las personas me comentan que quieren salir adelante pero a su alrededor solo encuentran un panorama desalentador.

El problema de voltear a ver así las cosas es que si lo que buscas es libertad financiera o mayores ingresos para mejorar tu calidad de vida ¿dónde queda el espacio para la creatividad y la abundancia si lo único que ves es crisis y escases?

¿Será verdad esta afirmación?

Puedes voltear a decirme, sí Daniel ya sé todo eso del pensamiento positivo y demás pero… ¿Qué quieres que te diga si es lo único que veo a mi alrededor?

Además, a pesar de que la situación esté como sea como esté en tu ciudad o país. ¿Has notado que hay personas que siguen sacando sus automóviles directo de la agencia o comprando televisiones de plasma o iPads y demás “juguetes” costosos?

¿Crees tú que si le preguntamos a alguna de estas personas opinará lo mismo sobre la crisis en tu ciudad o país?

¿Cómo es que ellos sí pueden? ¿Tendrán alguna bendición extra que tú no?

Yo me atrevo a decir que no.

¿Qué hago entonces?

Primero que nada interrumpe el patrón, ¡toma consciencia!

Sí, date cuenta de qué es lo que estás volteando a ver cada que piensas así, ¿hay acaso alguna imagen en particular que ves y te recuerda eso o quizás no una imagen pero sí algo que escuchas o una persona o un video?

También te sirve darte cuenta de cómo se encuentra tu cuerpo en ese preciso instante que llegan los pensamientos más sombríos a tu mente.

¿De casualidad tu mirada se va hacia abajo?, ¿hombros caídos, respiración poco profunda?

¡Haz algo distinto! Sacúdete, da brincos y muévete, cambia la posición y date cuenta que sigues un patrón mental y corporal para poder llegar a esos resultados.

Escucha otro tipo de noticias que te alienten y te dejen un mejor sabor de boca (por ejemplo puedes seguir leyéndome y suscribirte a mi lista de correos).

Haz mejores preguntas

En vez de preguntarte ¿por qué la situación está así? O ¿por qué tiene que ser tan difícil para mí? Comienza de hacerte mejores preguntas a ti mismo/a.

Después de todo… ¡tú eres el resultado de tu diálogo interno! Entonces ¿por qué no mejorar la calidad de diálogo que sostienes contigo mismo/a?

Una persona con obesidad o sobrepeso puede constantemente preguntarse: ¿Por qué tiene que ser tan difícil bajar de peso?

Cuando para poder apoyarse quizás le ayude una pregunta cómo: ¿Cómo puedo bajar rápidamente de peso y divertirme durante el proceso?

Lo mismo tú, hazte mejores preguntas, quizás estas te ayuden:

  • ¿Cómo puedo generar más ingresos y sentir que apoyo a mi prójimo?
  • ¿Con quién tengo que hablar para poder entender las reglas del dinero?
  • ¿Cómo puedo incrementar mis ingresos y disfrutar del camino?
  • ¿Qué tengo que hacer para cambiar mis sentimientos hacia el dinero?
  • ¿Cómo puedo ser honrado, honesto, humilde, feliz y rico?

Estos son solo unos cuantos ejemplos de preguntas que te puedes comenzar a hacer ya mismo para tus adentros. ¡Te sorprenderás con las respuestas que te comienzan a llegar!

Tú tienes el control de tu vida, si te han dicho lo contrario entonces ¡no lo creas!

Si te ha servido en algo esto que acabas de leer entonces la mejor paga que puedes darme es dejarme tu comentario =)

Si te gustaría seguir recibiendo más material útil para emprendedores en tu correo entonces puedes suscribirte a mi lista de correos electrónicos.


Artículo escrito por Dan Gaona

Puedo apoyarte esos pequeños grandes pasos que se requieren para mover tu vida desde donde estás hasta donde te gustaría estar. Incrementa tu voluntad...

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.