Claves para Elegir la Asesoría Online Perfecta

Asesorías online y presenciales, hay muchas. Pero, ¿qué debe tener en cuenta un autónomo, pymes o empresa al contratar una? ¿Cómo contratar la asesoría online perfecta? ¿Debo dejarme llevar por el precio? ¿Son todas las asesorías iguales? ¿Mejor una muy tecnológica o una que sea a la vieja usanza?

El criterio para elegir una asesoría es muy diverso, pero ante todo, hemos de intentar mantener la serenidad  y no dejarse llevar por el momento. Analizar nuestra situación y comparar servicios y garantías suele ser una buena manera de comenzar. Hay un aspecto que pensamos marca las diferencias: una asesoría no se puede confundir con una gestoría. Una asesoría es proactiva y una gestoría reactiva. Una sirve para asesorar, la otra para gestionar documentos frente a la administración. En este sentido la asesoría debe ofrecer ese doble papel.

Ahora, una cosa está clara, seguramente necesites una asesoría para tu negocio. Bien porque la que tienes no te convence, o porque quieres probar algo diferente, o simplemente, porque no tienes una y necesitas que alguien te aconseje con tu negocio. Es el momento de sentarse a pensar las diferentes opciones.

Recomendaciones para fijar tus objetivos en la búsqueda de una asesoría (online o tradicional):

Asesoría online
1.- No pienses que tu empresa puede ir “con lo básico”. Busca lo mejor para tu empresa, lo que más se ajuste. No infravalores la casuística fiscal y laboral de tu empresa ni a la Ley de Murphy. En caso de que las cosas no salgan como tú quieres… ¿Te gustaría arriesgarte con un asesor poco familiarizado con problemas complejos?

2.- La experiencia es un grado. ¿Cuántos años lleva la empresa asesorando la empresa a la que vas a contratar? Da igual que sea de forma presencial u online. Lo que debes considerar es que asesores con experiencia se habrán encontrado con todo tipo de situaciones.

3.- Tecnología y juventud, son un plus. Este punto no es incompatible con el anterior. Piensa que la juventud aporta ganas, nuevos conocimientos y normalmente va asociada a un uso avanzado de la tecnología, que es lo que ahora mismo demandan las administraciones públicas, que están pasando a la administración electrónica. Una empresa que combine a asesores experimentados con jóvenes es siempre ideal.

4.- Comunicación fluida. El asesor debe ser el médico de cabecera de tu empresa. ¿Irías a cualquier médico? Pues tampoco vayas a cualquier asesoría. La comunicación debe ser fluida y si la asesoría pone a tu disposición muchos medios de contacto, mejor que mejor.

5.- Profesionales cualificados. Si es posible, consulta la plantilla de la asesoría online. ¿Cuántos economistas, graduados sociales, abogados o especialistas tiene? Eso es un marchamo de garantía.

No son pocas las consideraciones a tener en cuenta cuando vamos a elegir una asesoría online o tradicional. Echa un vistazo a la siguiente infografía sobre qué elementos hay que tener en cuenta para contratar una asesoría online.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.