Claves para crear una cartera de inversiones con éxito

Invertir de forma secuencial, diversificar y conocer los riesgos son algunas de las claves para crear una cartera de inversiones con éxito

TechRules, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector del asesoramiento financiero, revela las pautas básicas para acertar en los procesos de inversión.

Según Jaime Bolívar, Managing Director de TechRules, ahora es un buen momento para invertir, especialmente en mercados como Alemania y EEUU.

En una situación económica como la actual, la conservación del capital propio se transforma en una necesidad real y la posibilidad de obtener beneficios en una recompensa deseada. TechRules, líder en asesoramiento financiero integral para entidades nacionales e internacionales, revela las claves para que los inversores puedan crear una cartera de inversiones exitosa y que les permita no sólo conservar su capital, sino además incrementarlo.

De la mano de Jaime Bolívar, Managing Director de TechRules, la empresa señala cuáles son las pautas indispensables para crear una cartera de inversiones con garantía:

1. Diversificar.

Una de las claves principales consiste en diversificar las inversiones para minimizar los riesgos y aumentar las posibilidades de crecimiento

2. Invertir de forma secuencial.

Invertir en el tiempo, de forma similar a un plan de pensiones, aportando progresivamente y eliminando el riesgo

3. Admitir los errores.

Deshacer las posiciones que se han tomado cuando éstas llegan a generar un límite determinado de pérdidas

4. Entender que no existe un riesgo ilimitado.

Cuando se entra una posición determinada se debe saber cuánto se está dispuesto a perder y conocer el riesgo. No existe un riesgo ilimitado

5. Tener cuidado con la prensa y los grandes titulares.

Los grandes titulares contienen una gran carga emocional y muchos inversores tienden a dejarse guiar por las noticias que aparecen en los medios. Hay que ser fiel a las creencias e instintos propios y prestar atención a los datos

6. Es muy importante la objetividad.

Hay que buscar un método de gestión que se adapte a las necesidades propias, y respetarlo. Es muy útil crear un plan y tratar de seguirlo, sin ir cambiándolo cada día en función del estado de ánimo. Hay que ser objetivo y no actuar por impulso

Como consecuencia de la complicada situación en la que se encuentra el sector económico y financiero en España, el inversor se ha vuelto conservador y opera siempre bajo la prudencia. En la actualidad, el sector se muestra expectante y son escasas las inversiones que se realizan en fondos de renta de riesgo. Sin embargo, desde TechRules se recomienda mantener una visión optimista y aprovechar este momento para comenzar a invertir.

El mercado tiene ahora una corrección muy importante, los precios y niveles se van consolidando y es preciso ir tomando posiciones a medida que el mercado confirma cambios al alza. Para ello, es fundamental detectar instrumentos que hayan soportado muy bien la crisis o aquellos que ya están saliendo de ella, en mercado como por ejemplo Alemania o EEUU; en definitiva, comenzar a invertir dónde ya se observa una clara mejoría.

Acerca de TechRules:

TechRules forma parte de un fuerte grupo empresarial, con una marcada vocación internacional, especializado en servicios para el sector financiero: ExpertTimingSystems, TechRules, Efite, Fundación Inversión y Cooperación, Opensea y Quipu Technology. Las sinergias generadas entre las compañías del grupo permiten a TechRules ofrecer desde el asesoramiento financiero más avanzado hasta el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas.

Tras más de 20 años de experiencia, es el consultor y proveedor tecnológico de referencia del sector financiero gracias a la calidad técnica de sus soluciones, su facilidad de uso y sus ventajas competitivas. Es este sentido, TechRules se distingue por escuchar y atender las necesidades de cada cliente, aportando soluciones multicanal que abarcan desde la implantación estándar más sencilla hasta la más sofisticada siempre cumpliendo la normativa MiFID. TechRules ofrece hoy soluciones financieras que suponen un importante ahorro de costes a la par que mejoran la eficacia y relación con el cliente final.

Tower, el producto más reconocido de TechRules, es una solución web integral que permite a asesores y gestores dar un servicio diferencial a sus clientes, optimizando los procesos de generación de inversión, creación y gestión de carteras. Es una herramienta completa, modular y escalable capaz de ofrecer la excelencia a sus clientes. Además Tower cuenta con un CRM inteligente, que mejora sustancialmente la labor del equipo de asesores mediante alertas para que sean capaces de priorizar tareas clave ofreciendo valor añadido al cliente, así como dedicando su tiempo en aportar soluciones más eficientes.

TechRules cuenta con una prestigiosa cartera de clientes a nivel nacional e internacional entre los que destacan Bancas Privadas, Bancas Personales, áreas de Gestión de Patrimonios y Gestión de Activos, Bancas Online, Redes Agenciales y Family Offices.

Para más información:

Sofía Rodríguez
Marco de Comunicación (MdC)
sofia@marcodecomunicacion.com
Telf: 91 458 54 90 / 93 635 05 00

Begoña Rubio San Millán
Marketing Director TechRules
brubio@techrules.com
Telf: + 34 91 357 39 00


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.