Informe acerca de la Inversión en Startups en España 2011

El Termómetro de la Inversión en Startups en España es un informe elaborado por Ready4Ventures, basado en información obtenida a través de encuestas diseñadas y enviadas expresamente a emprendedores con proyectos empresariales en fase de búsqueda de financiación y a inversores de diferentes perfiles.

El principal objetivo del informe es el de recolectar datos e información sobre el tema de Inversión en Startups en España para luego sacar conclusiones y compartirlas a emprendedores, empresarios e inversores.

A continuación puedes ver algunos de los datos relevantes que se encuentran en el informe:

  • El 45% de los emprendedores tienen estudios superiores y un 41% cuenta con estudios de post-grado. Un 57% llevan más de 5 años como emprendedores.
  • La edad media de los emprendedores está entre los 31 y los 45 años.
  • El 72% de emprendedores se han financiado con ahorros propios y apoyo familiar. El 42% ha hecho uso de créditos y financiación por parte de inversores.
  • El 42% de los inversores ha invertido en más de 5 operaciones. El 55% han salido de alguna operación y un 46% declara haber tenido algún fracaso.
  • El 65% de los inversores consideran un tiempo de permanencia en la inversión superior a los 5 años. El 40% estima entre 3 y 6 meses el tiempo de cierre de una operación.
  • El 42% de inversores cree que incrementará la disponibilidad de fondos para invertir durante 2011 y 2012.

Puedes ver el informe completo en el siguiente link: Termómetro de la Inversión en Startups en España 2011


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.