Clownsultoria: ¿Somos hombres o payasos?

¿Somos hombres o payasos?

“¿Somos hombres o payasos?” Es una frase que muy a la mexicana nos permite identificarnos como personas valientes y nos da la motivación para enfrentar nuevos retos; normalmente, en México, la utilizamos para “retar” a quienes están con nosotros y animarlos para lograr algo que para ellos pareciera imposible.

Es por ello que decidimos nombrar este proyecto como “Clownsultoria”, en el que mezclamos la consultoría para emprendedores y la perspicacia de un “clown” para la resolución de conflictos.

Clownsultoria

Seguramente te estarás preguntando en este momento la relación entre un payaso y un emprendedor, que a simple vista, parecen dos conceptos muy remotos, aunque si lo vemos detalladamente podemos encontrar muchas similitudes.

Clownsultoria

¿Somos hombres o payasos? similitudes entre un emprendedor y un payaso

La estructura de este texto va a cambiar respecto a la habitual, ahora será redactado en persona ya que es una experiencia personal que me gustaría compartir con todos ustedes.

Te invito a leer hasta el final y responder en los comentarios la pregunta de hoy: ¿Somos hombres o payasos?

¿Qué hace un emprendedor ante la negativa de sus conocidos?

Bien lo dice Don Quijote de la Mancha: Ganar o perder poco me importa, lo que realmente importa es perseguir un ideal. Soñar, Lo imposible soñar, vencer al invicto rival, triunfar sobre el miedo invencible, creer en un sueño imposible, con fe una estrella alcanzar.

Don Quijote - Emprendedores

Un buen día me dijeron “no puedes”, yo solo sonreí, asentí con la cabeza y me dirigí a lograrlo. Si les hubiera hecho caso, seguramente no estuviera aquí charlando con ustedes.

Y es que el atreverse a ser diferente, a crear algo nuevo, a romper paradigmas o atreverse a pasar por encima de lo que los demás tipifican como “lo normal”, no es sencillo y mucho menos, aceptado por quienes creen tener la razón.

Así que tome una de las decisiones más sabias en mi vida, comencé a innovar, a crear algo con un toque personal, que satisficiera mi inquietud y sobre todo, que llenara mis expectativas de ser diferente; descubrí que no quería ser del montón, transformar el presente pensando en un futuro tan incierto como excitante, marcar la diferencia.

Entonces poco a poco me fui convirtiendo en lo que soy ahora, con miedos, inquietudes y sueños, y con el firme propósito de dejar al mundo en mejores condiciones.

Pero… ¿Qué relación tiene esto con la magia de un payaso?

Que el payaso, sea cual fuera la idea que tengas de él, es una persona que se ha atrevido a enfrentar al público, un público tan exigente como lleno de expectativas, y que se dio el permiso de no tener miedo al ridículo.

El payaso vive de los errores y los disfruta, fracasa y sigue adelante; el emprendedor también tiene errores, los disfruta y aprende de ellos.

David LaribleDavid Larible, considerado el mejor clown del mundo dice: el payaso no es más que un malabarista de emociones, que nace al entrar a la pista y muere al caer el telón, al igual que un emprendedor, juega con las emociones para poder brindar servicios basados en experiencias únicas y su función termina hasta lograr la entera satisfacción de su publico meta.

Entonces: ¿Somos hombres o payasos?

La respuesta es clara, si queremos triunfar debemos ser HOMBRES Y PAYASOS 🤡

Esta es mi experiencia personal, me gustaría conocer la tuya…

No olvides visitar mis redes sociales para estar en constante comunicación directa


Artículo escrito por Clownsultoria

Joven empresario en el sector del entretenimiento. Licenciado en Mercadotecnia. Conferencista Magistral y Profesor experto en áreas de la Innovación y Creatividad Empresarial. Apasionado por la motivación y gestión del espíritu emprendedor ¡Síguelo ya en sus redes sociales!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.