Saltar al contenido

Coaching: ¿Cómo tener una mañana productiva?

el 13 diciembre 2013

Sin duda alguna, todos deseamos iniciar con «el pie derecho» nuestro día, lleno de éxitos, nuevas experiencias, felicitaciones y, sobre todo, que sea una mañana muy productiva.

A continuación, estimado amigo (a), te comparto amigablemente 🙂 algunos consejos de Coaching:

Cómo tener una mañana productiva

1. Administra tu energía, no tu tiempo.

Para realizar con éxito nuestras responsabilidades y compromisos debemos contar con energía para poder administrar y operar cada acción, para ello, debemos poseer un buen concentrado de energía. Así tu mañana será productiva.

2. Prepárate la noche anterior

Sí vives solo y tienes que planchar tu ropa, hazlo un día antes de tus responsabilidades. Sí tienes un evento, asegúrate un día antes que todo está planeado de manera excelente. Siguiendo el paso dos, podrás tener una mañana productiva.

Coaching - Cómo tener una mañana productiva

3. No abras tu e-mail hasta la tarde.

Cuando conozcas que no recibirás un email de importancia, revísalo más tarde.

4. Apaga tu celular y déjalo en otra habitación.

Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia como revisar a cada instante las notificaciones de las redes sociales.

5. Trabaja en un espacio fresco.

Trabajar relajado, muy seguramente te motivará y así tendrás tu mañana productiva.

Trabajar productivamente

6. Siéntate y párate.

Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Suena simple, pero hay un problema: la mayoría de las personas pasan casi todo el tiempo sentados encorvados viendo a la computadora y escribiendo.

7. Come como recompensa de trabajar duro.

Un gustito para complacer a tu estómago lo merece como recompensa al trabajo arduo que ambos realizan.

8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día.

Para algunos le es mejor leer que hacer ejercicio, otros prefieren ambas, pocas personas van al gym o a baile de activación. Las personas maduras juegan a resolver adivinanzas, trivias, crucigramas y demás que encuentran diariamente en sus revistas, periódicos, apps, y páginas web favoritas.

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a seguirnos en redes sociales. ¡Te esperaré con mucho gusto! 🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

LinkedIn: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿Te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad.”

Carlos Cabrera, Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen.

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

excelente informacion

Responder

Me parecen muy buenos consejos. Innovador el concepto de administrar la energía en lugar del tiempo. Tengo que perfeccionar los puntos 3, 4 y 5. ¡A por ello!

Responder

Me encanta conocer gente hermosa como tu gracias.

Responder

Soy una persona que toda mi vida he trabajado como modista,pero ahora por motivos de la circunstancias me he dedicado a confeccionar uniformes de enfermeria y por lo tanto he aperturado una empresa de firma personal pero sucede que no tengo idea de como trabajar con otras personas no se distribuir el trabajo y eso me tiene muy atrazada y con estres.

Responder

Muy buenos datos, que los tomare en cuenta

Responder